4 julio 2017

LG presenta una pantalla OLED, flexible y ¡transparente!

LG

¿Existe alguien en el mundo que sepa más de pantallas que LG? A lo largo de su trayectoria, la compañía se ha caracterizado por estar a la vanguardia de la innovación en displays, con creaciones como las pantallas IPS, LG OLED o pantallas curvas.

La firma coreana lleva ya varios años sorprendiendo al mercado en este sentido. En 2013, fue lanzado un televisor OLED de 55 pulgadas, el que se fue perfeccionando hasta la actual tecnología que conocemos: LG SIGNATURE OLED TV W, el televisor más delgado del mercado, con 2,57 mm. de grosor.

En CES 2016, LG presentó su revolucionario panel OLED enrollable de 18 pulgadas, y hoy esta tecnología a evolucionado hasta límites increíbles.

Enormes pantallas flexibles

LG Display, proveedor de LG OLED, ha creado la primera pantalla OLED transparente, flexible y con una diagonal de 77 pulgadas (3840 x 2160 pixeles). Una tecnología de enormes dimensiones que parece sacada de una película de ciencia ficción. Es capaz de plegarse sin afectar las funciones de pantalla, en un radio de apenas 80mm, con un diámetro de 6 pulgadas, es decir, un poco menos que una pelota de volleyball.

Captura de pantalla 2017-07-03 a las 15.26.11

Uno de los aspectos más sorprendentes, es que se trata de un panel 40% transparente, por lo que es posible ver a través de él, como en una ventana. Así, de manera mágica, las imágenes en movimiento aparecen sobrepuestas a la realidad, como interactuando con ella.

Esta inédita tecnología es el resultado de cinco años de trabajo, en el que colaboró directamente el gobierno de Corea del Sur, pues tienen la certeza de que en la tecnología OLED está el futuro de las pantallas.

El panel puede plegarse como un rollo de papel y llevarse donde se necesite. Por el momento, será utilizado para marketing y anuncios, para luego darle más usos y masificarlo en un futuro cercano.

¿Qué uso le darías a una TV plegable?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!