12 mayo 2017

Plataforma webOS 3.5 de LG obtiene certificación de seguridad

Noticias
Escrito por:

LG

La última versión del sistema operativo de Smart TV LG, webOS 3.5, fue reconocida con una certificación Common Criteria (CC), gracias a los niveles de seguridad que otorga a sus clientes. Así, LG continúa demostrando que sus televisores son los más seguros cuando se trata de seguridad, respondiendo a las inquietudes de sus usuarios respecto a la privacidad en sus dispositivos.

De acuerdo a JH Hwang, vicepresidente senior y director de I + D de LG Home Entertainment Company, «hemos tomado todas las medidas posibles para asegurar que LG webOS 3.5 ofrezca una excelente protección de aplicaciones y el más alto nivel de seguridad y privacidad. En consonancia con las preocupaciones de los clientes sobre los problemas de seguridad de los productos, hemos mejorado la seguridad de nuestra plataforma de Smart TV. La certificación de Common Criteria nos indica que estamos en el camino correcto cuando se trata de privacidad del cliente y protección de datos».

CC-Certification-with-OLED-TV-E71

¿Cómo fue evaluado webOS 3.5?

La plataforma fue puesta a prueba de acuerdo a criterios comunes aplicados internacionalmente, particularmente las normas ISO/IEC 15408, utilizadas por gobiernos, bancos y organizaciones en 27 países del mundo para evaluar su desempeño en seguridad.

La prueba evaluó tres fases de seguridad en las Smart TV LG: protección durante la instalación de las aplicaciones, protección en la ejecución de las aplicaciones y protección de contenidos.

¿Cómo funciona la protección?

LG webOS 3.5 bloquea la instalación de apps no autorizadas mediante un proceso de verificación de firma digital rigurosa. Quien supervisa todo este proceso es el servidor de LG App Store, garantizando que sólo sean descargadas apps desde el sitio oficial. Pero inclusive aunque descargues apps nativas, webOS protegerá tu televisor bloqueando archivos y datos no autorizados.

En cuando a las interfaces de programación de cada app, webOS 3.5 permite hacer uso únicamente de las aprobadas, para así evitar que estas apps tengan acceso a información sensible en el sistema de archivos. Además, ofrece un proceso de verificación de licencias de derechos digitales, diseñado para descifrar el contenido cifrado de la memoria RAM. Así, se crea una copia de seguridad limpia del contenido cifrado en la memoria flash.

¿Te preocupa la seguridad de tus dispositivos a la hora de hacer una nueva compra?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!