12 mayo 2017

Cómo activar Google Assistant en español

Desde septiembre de 2016 que Google ofrece algo conocido como Google Assistant, una inteligencia artificial capaz de ayudarte con cosas como el clima, los resultados de tu equipo de fútbol, mantener una lista de compras, entre otras cosas.

La lástima era que solo estaba disponible en inglés, por lo que los pocos adeptos al lenguaje de Shakespeare no podían aprovechar sus bondades y estaban obligados a usar en su ligar Google Now, una app similar, aunque más básica y que no es capaz de responder de forma textual como Google Assistant.

La buena noticia es que desde ya puedes aprovechar este servicio de Google, totalmente gratuito, en tu idioma materno. Te explicamos cómo activarlo en tu smartphone.

Activando Google Assistant en español

Por ahora, Google Assistant se encuentra incorporado en la app de chat Google Allo, por lo que para utilizarla deberás primero descargar esta app aquí.

Si el Asistente está en inglés, solo debes tratarla como una persona, es decir, preguntarle «¿Hablas español?». La inteligencia artificial contestará que sí, y solo deberás confirmar el cambio escribiendo «Háblame en español».

¡Listo! Desde ahora podrás probar las distintas funcionalidades del Asistente en español. Pregúntale sobre el clima, cuándo juega tu equipo o simplemente cuéntale que estás aburrido. Te sorprenderá lo inteligente que es la aplicación.

Game

football

¿Has utilizado asistentes virtuales como Google Assistant?

Favor agregar este código a todos los posts que hablamos del G6

Aquí podrás encontrar todas las grandes tiendas y operadores telefónicos que tienen disponible el nuevo LG G6

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!