30 enero 2015

Los teléfonos móviles también permiten realizar censos

Noticias
Escrito por:

Tal como lees, la tecnología y el uso masificado de los teléfonos móviles  y tablets no sólo ha servido para que la población se comunique con mayor facilidad e instantaneidad, sino que también ahora es posible que los móviles ayuden a realizar censos y estudios demográficos.

Tal como Xacata consignó, un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Libre de Bruselas y de la Universidad Católica de Louvain en Bélgica, arrojó que los móviles sí pudieron estimar la densidad de población tanto de Francia como de Portugal, todo gracias al uso de los móviles de estos dos países.

© Ben Welsh/Corbis

© Ben Welsh/Corbis

Tecnología para la investigación

En base a los teléfonos móviles de los ciudadanos es que se creó  un modelo que estimaba la densidad de población alrededor de todas las torres de telefonía, y gracias a ello se pudieron extraer tendencias claras en la dinámica de la población a lo largo del transcurso de las semanas y las estaciones que los censos convencionales no pueden reflejar.

Si bien se trata de estudios preliminares, este es un método alternativo para conocer los índices de población y llegar a obtener censos con cierta precisión y, por qué no, ser una buena herramienta de medición en el futuro.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!