27 diciembre 2016

Le robaron su smartphone, e hizo un documental sobre ello

En tu smartphone guardas gran parte de la historia de tu vida: tus conversaciones de WhatsApp (trivialidades, peleas, reconciliaciones), tus fotos (de tu casa, de tu amigos, de tu familia, de tus hijos, de tus vacaciones), tus contactos, tus claves (del mail, de Facebook, inclusive quizás de tu banco), entre otras cosas.

¿Cuánto acceso tiene a ti quien roba tu teléfono? Por lo menos en Chile, una gran mayoría de nosotros ha sufrido el robo de su smartphone una (o varias) veces en su vida. Quienes hemos pasado por esto, sabemos que apenas sucede, debemos llamar a nuestra compañía para bloquear al aparato y así impedir que el delincuente tenga acceso a nuestra información personal.

Quien grabó este documental, se aprovechó de la situación para averiguar quién era el ladrón, utilizando un programa de espionaje previamente instalado en su dispositivo. Esta es la historia de Anthony Van der Meer, el chico que fue más inteligente que su ladrón.

Find my phone: Un arriesgado experimento

Anthony Van der Meer es un chico inteligente, pero se hizo pasar por incauto para lograr su objetivo: que le robaran su smartphone. Así, pasó horas en Amsterdam de pie cerca de su mochila, semi abierta y con una atractiva carnada de celular asomada desde un bolsillo. Unos amigos lo grababan desde lejos, para captar el momento del robo. Pasaba el tiempo y no sucedía nada.

Hicieron el mismo experimento varias veces y nada, hasta que de pronto sucedió: le robaron el celular justamente cuando las cámaras no estaban grabando. Se perdieron el momento, pero cumplieron su objetivo. Poco le importó, porque por fin podía iniciar su experimento.

Anthony había instalado en su dispositivo Android un programa espía que permitía le rastrear su teléfono, acceder a las llamadas y a los mensajes. Además, Anthony era capaz de captar fotos y videos con el smartphone a distancia. Lo que este joven pretendía, era realizar un arriesgado documental con el material que recopilara.

«Después de que me robaron un primer celular mientras almorzaba en Amsterdam, me di cuenta de cuánta información y datos personales obtuvo el ladrón sobre mí de forma instantánea. Entonces, hice que me robaran otro celular, pero esta vez programé el dispositivo para poder seguir al ladrón», escribió Anthony al subir finalmente su documental a YouTube.

Un hombre con una vida complicada

Gracias a semanas de seguimiento, Anthony fue averiguando de quién se trataba, aunque nunca dio su nombre. Era un hombre árabe, religioso, de origen egipcio.

Dormía en una casa de acogidao o veces donde un amigo. En el celular se registraban periódicamente llamadas a Egipto y circuitos misteriosos fuera del país.

Lo que más llamaba la atención de Anthony, era el hecho de que este sujeto no borrara las fotos que el chico tenía guardadas con anterioridad en su celular. Pasó una semana completa con ellas en su teléfono y pudo verlas, aunque finalmente las eliminó. Por esta razón, el documentalista quizo llamar la atención respecto a esto:

«Perder un móvil tan caro no era mi mayor preocupación. Pero sí lo era la idea de un extraño teniendo acceso a todas mis fotos, videos, contactos y mensajes… La manera en que el ladrón trabajaba me hizo pensar: ¿Qué clase de persona se llevaría un teléfono?».

LG Backup, la forma de mantener tu información respaldada

LG Backup es una app de LG que viene preinstalada en todos sus modelos de la Serie X. La herramienta sirve para realizar copias de seguridad de todo tu dispositivo (contactos, fotos, imágenes, documentos, etc.), así podrás restaurarlas en un nuevo aparato el día que cambies de celular o lo pierdas por robo o distracción. Con LG Backup, no perderás una gota de información.

Captura-de-pantalla-2016-11-07-a-las-14.27.55-768x338

¿Haces respaldos de tu información?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!