4 abril 2017

Las app de Facebook y Facebook Messenger dejarán de funcionar

Noticias
Escrito por:

Cuando empezamos a utilizar nuestros teléfonos móviles, poco sabíamos sobre actualizaciones, nos bastaba con que siguiera cumpliendo con las típicas funciones diarias, pero si se actualizaba, agradecíamos las nuevas características.

Esto poco a poco ha ido cambiando y lo seguirá haciendo por varios factores, las aplicaciones se han vuelto más específicas y complejas de mantener para los desarrolladores, ya que por sus funciones necesitan que los sistemas operativos vayan a la par.

Debido a esto, es que hace algunos días Facebook anunció que, tanto la aplicación nativa de la red social como su servicio de mensajería, Messenger, dejarán de funcionar en ciertas versiones de los distintos sistemas operativos, debido a que ya no son compatibles con las últimas actualizaciones.

Por ejemplo, las versiones de la aplicación de Facebook desde las versión 55 para atrás, dejarán de funcionar. Si no sabes cuales son esas, ten en cuenta que corresponden a las que se lanzaron a mediados de noviembre del 2015. En el caso de Messenger, desde la versión 10 y anteriores, que corresponden a versiones lanzadas a mediados de 2014, tampoco se podrán ejecutar.

¿Qué hacemos?

Pero no desesperes, hay algunas alternativas que podemos seguir, para continuar utilizando los servicios que brinda Facebook. Si tu smartphone posee Android 4.0 o superior, solo basta que actualices las aplicaciones, no deberías tener mayor inconveniente. En cambio, si tu móvil funciona con Android 2.3, deberás desinstalar Facebook y Messenger y en su reemplazo, instalar Facebook Lite y Messenger Lite, que son las versiones más livianas y de menor complejidad que posee la compañía.

facebook-lie

En cambio, si la versión de Android con la que funciona tu equipo móvil es inferior a 2.3, la única alternativa para seguir utilizando Facebook será a través del navegador, ya que no existirá ninguna aplicación para dicha versión.

Más alternativas

Pero no hay que desesperar, porque como dice el dicho «cuando una puerta se cierra, una ventana se abre». Y hasta sea para mejor. Es sabido que la aplicación nativa de Facebook, además de consumir espacio, necesitan muchos recursos, que si no contamos con la suficiente RAM, puede hacer que nuestro equipo se vuelva más lento.

metal-app

Si es tu caso, te recomendamos probar “Metal”, un cliente de Facebook ultra ligero, no pesa más de 14MB y, aunque es una aplicación, su funcionamiento e interfaz nos recuerda a la versión Web de Facebook. Quizás no ofrece grandes prestaciones, pero sí es muy fluida, incluye Twitter, no tiene publicidad y hará que ahorres espacio en tu memoria.

Otra alternativa para utilizar Facebook desde otro cliente, es Phoenix. Es ideal para quienes utilizan con frecuencia dicha plataforma y al igual que las otras alternativas, es muy liviana y fluida. Se diferencia con Metal, al tener una interfaz propia, no emula Facebook web, además ofrece la opción de conectarse a Messenger sin necesidad de instalar otra aplicación en nuestro dispositivo.

La evolución continuará

Este hecho no es menor, si bien es la minoría la cantidad de usuarios que aún utiliza las versiones anteriores a la 2.3 de Android, siguen habiendo otros que ven en los dispositivos de gama media o baja la mejor opción para sus necesidades, y tal vez se verán afectados por esta medida de Facebook. Por otro lado hay que considerar que la tecnología sigue avanzando y se renueva, por lo que este tipo de medidas no solo responde a las necesidades del mercado, sino también a un afán de Facebook por mantener en alto los estándares de funcionamiento de sus aplicaciones.

Y tú ¿qué opinas de esta medida?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!