4 abril 2017

Cómo mejorar las recomendaciones de Netflix

Una opción que muchos usuarios de Netflix utilizan a la hora de tentarse con una serie o película para ver en su Smart TV LG, es la sección de recomendaciones. Muchas veces entramos en la plataforma con una idea fija o con ganas de ver algún género en específico, pero muchas otras no tenemos la más remota idea de qué queremos ver. Es ahí cuando los recomendados de Netflix, que se basan en tu propio uso de la plataforma, juegan un papel importante. Hoy te contamos cómo hacer uso de esta herramienta de la manera más eficiente posible.

Los recomendados no siempre son los más acertados

A pesar de que la mayoría utiliza esta herramienta, existen muchas ocasiones en que los recomendados no son los más acertados. Por ejemplo: eres adicto a la ciencia ficción, y la plataforma de recomienda Dumbo, o tus series favoritas son Grey’s Anatomy y Gilmore Girls, y Netflix cree que podría gustarte Iron Fist, de Marvel. ¿Qué acaso no está considerando lo que has visto?

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.36.13

El sistema no es infalible y existen varios casos en que puede fallar. Por ejemplo, si estás compartiendo el perfil con alguien que tiene gustos diferentes a los tuyos, o bien, no estás calificando lo que ves al terminar cada sesión.

Sigue estos pasos y Netflix se convertirá en una herramienta cada vez más acertada.

Valora todo lo que veas o hayas visto

Cada vez que terminas una película o serie, Netflix te permite valorarla con una puntuación que va desde una a cinco estrellas. ¡Hazlo! Pues eso le permitirá a la plataforma conocer tus gustos para hacerte después buenas recomendaciones.

Y ojo, que hace poco Netflix anunció que desde ahora no habrán más estrellas, sino simples «me gusta» o «no me gusta», para hacerte las cosas más fáciles. Termina tu película e indica tu apreciación sobre ella.

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.40.51

Ahora, no valores únicamente lo que acabas de ver, ¡sino todo lo que alguna vez hayas visto! Lo que te topes que alguna vez viste, en el cine, en tu casa o hace tiempo en Netflix, valóralo, así la plataforma te conocerá aún más.

Realiza una limpieza total

¿Alguna vez compartiste tu cuenta con un ex adicto a las películas de acción?, ¿le diste tu contraseña a tu hermana para que le mostrara películas infantiles a tu sobrino? Entra a tu perfil y limpia lo que otros han visto en tu cuenta, para que Netflix deje de considerar esos títulos a la hora de hacerte recomendaciones.

Entra a «Tu cuenta»-«Mi Perfil»-«Mi Actividad», ahí podrás ver todo lo que alguna vez se ha visto desde tu perfil de Netflix, desde que hiciste tu cuenta. Y, además, podrás ver las calificaciones de cada uno de los títulos que has visto. La idea es que borres aquellos títulos que no tienen nada que ver contigo, para que la plataforma los olvide, o bien, que los califiques con una sola estrella o un «no me gusta», dependiendo de si tu cuenta ya se ha actualizado a la nueva versión.

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.31.23

No compartas tu perfil

Acuérdate que Netflix te permite tener varios perfiles. Si alguien te pide compartir cuenta, créale un perfil con su nombre para que el sistema conozca sus propias preferencias, ¡y así no las confunda con las tuyas! Pero no permitas que entren a tu perfil privado, pues alterarán tu lista de recomendados.

Captura de pantalla 2017-04-03 a las 11.34.56

¿Qué otro consejo para mejorar los recomendados conoces?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!