Facebook Messenger integraría pronto “chats secretos”

Escrito en aplicaciones el abril 4, 2016

Facebook Messenger es una de las empresas de aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos cada mes y su único gran rival, WhatsApp, forma parte del mismo conglomerado. Se trata del gran imperio iniciado con Facebook por Mark Zuckerberg y que últimamente ha anunciado nuevas noticias.

Compras desde Messenger

El sitio The Information, ha revelado algunos rumores respecto a que la aplicación planea incluir en su propuesta la opción de hacer compras en línea. Se cree que los usuarios podrán realizar transacciones desde el chat, sin abandonar Facebook. Es decir, la plataforma completa te permitirá actualizar tu biografía, conocer las nuevas noticias respecto a tus amigos, chatear y, además, comprar en las tiendas que tienes entre tus amigos.

Chats secretos

Un segundo rumor que circula es respecto a la aparición de “chats secretos”. ¿A qué se refieren con esto? Bueno, poco sabemos, sólo se trata de especulaciones. Se cree que podría tratarse de mensajería cifrada tipo Telegram o quizás alguna forma de esconder tus mensajes del resto del mundo que aún desconocemos.

Publicidad integrada al chat

Para muchos se trata de una noticia que podría incomodar bastante, pero un documento filtrado al que tuvo acceso TechCrunch, indica que los negocios y empresas con cuentan en Facebook podrán enviar anuncios a través de mensajes a usuarios que los hayan contactado previamente. Facebook ya confirmó el rumor y señaló que “su objetivo es crear una experiencia de alta calidad a sus más de 800 millones de usuarios, asegurándose de que nadie reciba mensajes indeseados de ningún tipo”. De acuerdo a estas declaraciones, se entiende que probablemente los usuarios podrán controlar qué mensaje reciben y de quién y no ser bombardeados por mensajería indeseable.

Aún no sabemos cuándo podremos tener acceso a estas actualizaciones, lo que sí estamos seguros es que pronto tu smartphone LG te presentará una nueva cara de Facebook Messenger.

¿Cuál de estas actualizaciones te parece más interesante?