Facebook estaría probando integrar WhatsApp

Escrito en Android el abril 28, 2015

Hace unos días algunos usuarios de la aplicación de Facebook para Android encontraron una nueva opción que les permite compartir los estatus con usuarios de WhatsApp. A estos usuarios les apareció un pequeño ícono de la app de mensajería instantánea en el lado inferior derecho del estatus.

Los hechos detrás de los rumores

1

El blog estadounidense Geek Time mencionó que Facebook está viendo la posibilidad de integrar la aplicación de WhatsApp a sus servicios principales. La opción fue revelada para los usuarios Android que bajaron la actualización de prueba 31.0.0.7.13 en la cual tienen la opción extra de compartir en WhatsApp con sus contactos de la aplicación.

La versión oficial de la app de Facebook aún no tiene este cambio integrado y por su parte, el corporativo de Mark Zuckerberg no comenta sobre ningún rumor que aún no se confirma. Lo que sí sabemos es que a un año de la compra de WhatsApp por parte de Facebook, los equipos de ambas compañías están viendo la manera de integrar los dos servicios en su búsqueda de mejores partidas de mercado.

Los dos fundadores, Zuckerberg (Facebook) y Jan Koum (WhatsApp) se han mantenido firmes en que las compañías se mantendrán independientes y que los datos de los usuarios no serán compartidos en las plataformas. Nos queda, pues, ver qué le espera al futuro de estas aplicaciones en nuestro LG Smartphone.