22 noviembre 2017

Esta red social china ya superó a Facebook en un par de aspectos

Noticias
Escrito por:

Hay aplicaciones que nunca faltan en nuestro teléfono y definitivamente una de ellas es Facebook. De hecho, es probable que muchos de nosotros pensemos que debe ser la compañia más grande del mundo cuando de empresas tecnológicas se trata. Especialmente si están metidas en el rubro de las aplicaciones.

Pues bien, parece que la verdad no es tan así. Si bien Facebook es uno de los gigantes del mercado, recientemente se vio desplazado por Tencent: una empresa que la está rompiendo en China y que esta semana entró al top five de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. ¿Y por qué decimos que desplazó a Facebook?

Principalmente porque Tencent logró transarse en la bolsa de comercio de Hong Kong en nada más ni nada menos que US$ 531 mil millones. Así, ya supera a Facebook cuya capitalización bursátil bordea los US$ 519 mil.

Resultado de imagen para tencent

¿Cómo lo logró?

Tencent se caracteriza por desarrollar redes sociales y videojuegos, pero cuando nos preguntamos cómo alcanzó el éxito, la respuesta es clara. WeChat. Suele conocérsele como el «WhatsApp chino» porque es una de las principales herramientas de mensajería instantánea del país asiático, pero la verdad es que es mucho más que eso.

Además de ser una red social y una especie de WhatsApp, WeChat también sirve para: vender desde lo más básico hasta mansiones, pedir taxis, pagar facturas, enviar dinero, conocer gente como en una app de citas, hacer videollamadas, jugar videojuegos, etc.

Cuenta con más de 600 millones de usuarios y la mitad de ellos abren la app por lo menos diez veces al día y la usan más que cualquier otra aplicación. Un éxito que es difícil de dimensionar y que hace ver a Facebook como el hermano menor de una compañía que está arrasando en Oriente.

¿Conocías esta app?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!