9 febrero 2017

Dropbox Paper: una alternativa a Google Docs

Noticias
Escrito por:

La nube, también llamado almacenamiento en línea, llegó para salvar la vida de muchos. Tener los documentos en Google Docs o Dropbox ahorra muchos dolores de cabeza cuando se trata de colaborar con otros. Y ni hablar cuando falla un computador o es robado, al menos esos importantes documentos estarán a salvo en la nube.

Google Docs es uno de los editores de archivos más usados, y razones no le faltan. Se puede trabajar offline, tiene tantas opciones como Word o Excel y tiene el sello de calidad Google. Pero le acaba de salir un competidor de gran pedegrí: Dropbox Paper.

Dropbox Paper sale del beta

Algunos han podido ya disfrutar de esta nueva función de Dropbox, pero en inglés y modo beta, es decir, no terminado. Hace pocos días, la compañía anunció que lanzaba oficialmente Paper y ¡en español!

Desde ya la puedes usar en la lengua de Cervantes vía navegador o en tu smartphone, usando la app.

La gracia de Dropbox Paper

Además de tener una integración total con Dropbox, Paper tiene varias cositas para destacar.

Cuenta con integración total a Dropbox, obviamente, y además permite la colaboración de varias personas y dejar comentarios, igual que Google Docs. También cuenta con varias plantillas: ¿quieres hacer un brainstorming? ¿o quizá una lista de hechos y por hacer? ¿mejor una presentación? Paper cuenta con documentos pre-hechos para estas situaciones.

dropbox-paper-1

Destaca su simple diseño, bastante minimalista y amigable, perfecto para aquellos que «pelean» con programas como Word. Esto también se percibe en su app, lo que se agradece mucho dado el espacio limitado que se tiene en una pantalla de celular.

paper-fol2-tables

Posee, además, integración con Google Calendar, permitiendo crear documentos específicos para ciertas fechas.

Por último, los documentos también se pueden descargar en .docx, siendo fácil luego editarlos en el programa de Windows, en caso necesario.

Lo único pendiente es su acceso offline, que dicen estará prontamente disponible.

¿Utilizarás Dropbox Paper? ¿Qué le falta?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!