9 febrero 2017

Cómo transportar un refrigerador

Hay muchas razones que pueden llevarte a decidir mover tu refrigerador de lugar: una mudanza, un arreglo de la cocina, una remodelación o quizás el querer cambiar el refrigerador hacia otra pieza, como el lavadero. Pero no es llegar y hacerlo, es necesario tomar ciertas precauciones. Con la ayuda de las instrucciones de wikiHow, hemos diseñado un útil paso a paso para que sigas en tu casa.

Saca todo lo que esté dentro del refrigerador

Retira todos los alimentos que tengas dentro del refrigerador, incluidas las cubetas de hielo y los imanes que estén pegados en el exterior. Si quieres saber cómo mantener tus alimentos frescos en el intertanto, consulta este post.

Quita todas las piezas extraíbles dentro de tu aparato

Es importante que, al mover tu refrigerador, nada pueda salirse ni quebrarse. Entonces, quita los estantes, organizadores y divisores, envuélvelos en toallas y etiquétalos, para que luego sepas dónde colocarlos. Si hay piezas que sean difíciles de sacar, te recomendamos que las refuerces con cinta adhesiva y no te esfuerces en quitarlas.

Desenchúfalo

Desenchufa, enrolla y asegura el cable de alimentación de tu aparato con cinta adhesiva. Además, si tienes máquina de agua o hielo, desconéctala de la fuente de agua antes de mover tu refrigerador.

Captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-15.59.20

Deshiela el congelador

Este paso llévalo a cabo sólo si lo crees necesario, porque el traslado será largo. En general, el proceso de deshielo del congelador tarda entre 6 a 8 horas, así que debes ser previsor y dejar tu aparato desenchufado durante la noche anterior al traslado.

Asegura las puertas

Para evitar que las puertas se abran durante el traslado, amárralas con un cable elástico o una cuerda resistente. No uses cinta adhesiva, porque podría dañar el exterior de tu equipo.

Apóyate, al menos, en una persona más

El trabajo de traslado no se puede hacer sólo, necesitarás gente con fuerza que te ayude. A lo menos, busca una persona más que pueda colaborar.

Necesitarás una plataforma rodante, conocida como «yegua»

Lo ideal es que tenga correas para amarrar el refrigerador y que su base tenga el ancho suficiente para cargar el refrigerador con seguridad.

Pon la yegua bajo el refrigerador

Esto no debería costarte. Una vez realizado, amarra el refrigerador a la yegua. Trata de no inclinar demasiado el aparato, porque el aceite podría filtrarse en los tubos de refrigeración. Siempre es necesario que el aparato esté en posición vertical.

Inclina el refrigerador para moverlo

Recuerda que la inclinación nunca debe ser demasiada, camina lento y asegúrate con alguien delante que te vaya indicando los obstáculos. Si vas a cargar el aparato en un camión de mudanzas, súbelo a través de una rampa.

Instálalo en el nuevo lugar

Colócalo en su lugar definitivo y déjalo reposar tres horas antes de volver a enchufarlo, para que el aceite y el fluido vuelvan así al compresor. En tres días, el refrigerador estará nuevamente con la temperatura ideal para mantener frescos tus alimentos.

Captura-de-pantalla-2016-10-21-a-las-16.01.061

¿Has movido tu refrigerador de lugar? ¿Cómo lo has hecho?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!