26 enero 2016

Disfruta ya de videos en 360° por YouTube

Noticias
Escrito por:

Si hace unos años nos impresionamos con Google Street View, en el que podías ver los lugares que quisieras en 360 grados, como tu pasaje, el Taj Mahal o el Palacios de Versalles en Francia, entre otros,  con esta noticia quedarás sin palabras. Y es que YouTube va un paso más allá y ya tiene disponible estos videos, que de seguro te dejarán sin palabras.

Cómo verlos

Para acceder a estos videos en 360 grados, solo debes tener instalado el navegador Chrome o la aplicación de YouTube y un dispositivo Android; elementos muy sencillos que de seguro ya los tienes para vivir la experiencia. Al ponerle “play” al video, en la esquina superior de la izquierda aparecerá una cruz de navegación, y tendrás la opción, tal como Google Street View, de observar todos los rincones mientras continua la secuencia.

Una experiencia que nos lleva a pensar, cómo será el cine en el futuro ¿podremos ser nosotros los dueños de lo que queremos ver?… «Ya me imagino viendo una película de guerra y tener esta opción, sencillamente alucinante». Pero volviendo al tema, uno puede subir un video en 360, tal como lo explica el video YouTube Creators, obviamente grabando con una cámara que lo pueda hacer en este formato.

Es solo el comienzo

Lo único malo en este avance, es que aún los videos en 360 tienen una calidad menor a la esperada, puesto que consumen entre cuatro y cinco veces más ancho de banda que los normales. Un primer paso que se agradece, y que de seguro seguirá avanzando hasta correr al máximo.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!