3 noviembre 2014

Descubre cómo usar Yelp ahora que llegó a Chile

Noticias
Escrito por:

¿Te ha pasado que quiere salir a comer y probar un nuevo lugar, pero no estás seguro? ¿Ese restorán de comida Thai no era tan barato como parecía? ¿No encuentras lugares para salir un día martes cerca de tu trabajo? ¿Quieres encontrar un lugar con tu marca favorita y que tenga buena atención?

Bueno, quizás ahora esos problemas puedan tener una interesante solución.

Yelp es un servicio de reseñas y guía urbana online que tiene una gran cantidad de adeptos en Estados Unidos. De hecho, son tan influyentes, que la variación de una estrella en la calificación de un lugar, puede afectar en gran proporción las ventas de un local. Y ahora, ha llegado a Chile.

Con más de 138 millones de usuarios en todo el mundo, el sistema consiste en reseñas de lugares y servicios, que sirven como guía para futuros visitantes y les da una idea o impresión previa de lo que encontrarán.

Eso puede ser extremadamente útil para atreverte a realizar una visita a un lugar que no conocías o que siempre quisiste conocer o por ejemplo evitar los lugares que se ven geniales, pero donde su atención es pésima. En fin, existen muchas utilidades para un servicio como este.

Yelp tiene sus cuarteles generales en San Francisco, California y ha tenido una expansión en buenos mercados latinoamericanos, como México, Argentina y ahora Chile.

En conversación con Fayerwayer, Miriam Warren, vicepresidenta de Nuevos Mercados de Yelp, comentó que la fiabilidad del servicio es bastante alta, en respuesta a posibles críticas negativas y malintencionadas que puedan colarse en el servicio.

“Tenemos 61 millones de reseñas en el sitio, y no todas van a ser útiles ni escritas sin un componente malicioso en mente, por eso usamos un sofisticado algoritmo en el que trabajan nuestros mejores ingenieros para asegurarse que la reseña que te recomendamos en este o cualquier país sea de ayuda para que puedas decidir acerca de dónde quieres ir. Es una de las piedras fundamentales que hacemos en Yelp, porque si no puedes confiar en una reseña, Cómo puedes confiar en Yelp?”

Yelp puede descargarse directamente desde Google Play, para todos los dispositivos Android.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!