3 noviembre 2014

Mascarillas faciales sencillas de preparar

Con el inicio de la primavera, uno comienza a preocuparse más por el cuerpo y por el cuidado de la piel, y lo primero que se nota es nuestro rostro, por lo que es fundamental mantenerlo sano, hidratado y suave. Por eso, a continuación te daré algunos tips para que puedas cuidar tu piel de forma natural, sencilla y gastando muy poco:

La piel del rostro sufre en el día a día, ya sea por el sol, el frío, el viento, entre otros factores. Por lo mismo, necesita tomar un respiro y relajarse de vez en cuando, igual que nosotras, así que ¿qué mejor que darnos unos minutitos de relajo luego de tanto trabajo cuidando su piel? Para ello, una alternativa rápida y fácil es aplicar una mascarilla facial.

Consejos

Por ejemplo, si quieres darle suavidad a la piel de tu rostro, te recomiendo hacer una mascara de miel. Para esta mascarilla tienes que derretir una cucharada de miel, esperar que se enfríe un poco (ojo, no la apliques caliente para que no dañe tu piel) y luego ponerla directamente en todo el rostro y cuello. Mantén esta mascarilla de 10 a 15 minutos y después enjuaga muy bien.

Otra alternativa es moler una palta pequeña y aplicarla directamente en el rostro sin ningún ingrediente más, manteniéndola durante unos 15 minutos también, para luego retirar con abundante agua.

Por otro lado, si quieres experimentar y crear tu propia máscara, te cuento que el yogurt natural es -sin duda- la mejor base para hacer cualquier máscara, y lo puedes mezclar con frutas, verduras u otros ingredientes naturales que se adecuen a tu tipo de piel o que sirvan para lo que buscas (suavidad, quitar brillo ,etc.).Por ejemplo, si tu piel es normal-grasa puedes ocupar frutas cítricas, como naranjas o limones. Pero, en cambio, si tu piel es sensible, estos ingredientes podrían enrojecerla o producirte ardor.

Más frutas

Otras frutas que son para todo tipo de piel son el plátano, las frutillas y los duraznos. Toma cualquiera de éstas, muélelas y mézclalas junto a unas dos cucharadas de yogurt (si te queda muy espeso puedes aplicar más yogurt, para así dejar una consistencia justa para su aplicación). También puedes moler pepino (verdura), mezclarlo con yogurt y aplicarlo. Deja dos rodajas para así ponerla en tus ojos y aprovechar con ello de darle un descanso a tu mirada y así hidratar todo su contorno.

Y bueno, si no quieres moler palta, derretir miel o ensuciarte demasiado, te cuento que existen en las farmacias máscaras faciales desde $990, que vienen en formato de paños húmedos para poner sobre el rostro y que dejar actuar de 5 a 10 minutos. Por supuesto, a ese mismo precio también hay mascarillas en crema, pero en lo personal prefiero prepararlas en casa, ya que así sabemos bien qué productos e ingredientes aplicamos sobre nuestra piel.

Por último, te cuento que lo ideal es aplicarse una mascarilla facial una vez a la semana, y si consideras que es demasiado necesario, unas dos veces, pero no más que eso.

Espero que te animes a hacer una mascarilla natural y que con ella te des un merecido momento de relajo.

Daniela Torrealba

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!