25 noviembre 2014

Bob Dylan anuncia nuevo álbum para el 2015

Noticias
Escrito por:

El gran poeta, músico e ícono de los años 60, Bob Dylan, confirma un nuevo álbum para 2015 y tiene a todos los fanáticos más que contentos, considerando la trascendencia e importancia que éste le ha entregado a la música y literatura mundial.  Esto se da a conocer días antes del lanzamiento de un disco con grabaciones restauradas de 1967 con “The Band”.

El controvertido genio del siglo XX  nuevamente nos quiere sorprender con su guitarra, voz, letra  y “Shadows in the Night”, nombre del álbum que lanzará en el 2015. Los mismos talentos con los que removió grandes cimientos e inspiró a millones de artistas y personas de todo el mundo, con discos como  “The Times They Are a-Changin”,  “Self Portrait”, “Desire” o “Together Through Life”, entre otros.

La leyenda viva

Un joven que ya en 1960 demostraba que no estaba para cosas pequeñas, apoderándose del folk norteamericano y de la letra dura y cruda que hacía conciencia, tal como lo hizo su mayor fuente de inspiración; el fallecido Woodie Guthrie. No pasó mucho tiempo para que este genio demostrara con su guitarra y voz, que era cosa de tiempo para verlo como uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Variado en los estilos, Bob Dylan cambió del folk al blues y, por ende, al sonido de las guitarras eléctricas y baterías, hecho que le trajera grandes críticas, ya que éste era considerado un referente del nuevo folk estadounidense y heredero de íconos como Pete Seeger y Woodie Guthrie.

Junto a estos cambios musicales, éste fue creciendo artísticamente, pero también ególatramente, lo que lo llevaría a diversos desafíos personales y a problemas mediáticos que lo transformarían en  centro de críticas. Pero el tiempo y la historia le darían otra oportunidad, que lo llevaría a ganarse el respeto y  pergaminos que hoy nadie puede negar.

Bob Dylan, ‘Shadows in the Night»

A pesar de sus 74 años y una voz desgastada, este álbum sin duda que será una nueva oportunidad para apreciar su obra y vida. Un hombre que fue  amado y criticado por canciones que atravesaron a cualquiera y que expresaron el verdadero rostro de un EE.UU. rascista, desigual e intolerante.

Hasta el momento sólo se sabe que el álbum se llamará de esta forma, que saldrá en el 2015 y que contendrá una versión de “Full Moon and Empty Arms”, canción del  reconocido Frank Sinatra.  Un disco que se transforma en el 36 de estudio para este hombre, que llega a la conciencia, mente y corazón de millones con canciones como “Rolling Stone”, “Jokerman”, “Idiot Wind, “Hurricane” o “ Tangled Up”, entre otros.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!