25 noviembre 2014

WhatsApp incorpora el doble check: algunos beneficios y desventajas

Noticias
Escrito por:

En WhatsApp durante mucho tiempo rondó el mito sobre el famoso doble check, ese que decía que los dos ticks que aparecen cuando envías un mensaje, eran la confirmación de que el destinatario había leído el texto. Muchas relaciones terminaron por culpa de ese mito.

En su momento, desde WhatsApp salieron a desmentir este hecho, aclarando en una explicación que las famosas dos marcas no significaban nada más que la recepción final del mensaje en el dispositivo.

 «Él doble check no significa que el mensaje haya sido leído, sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario»

Explicito. Pero la ahora subsidiaria de Facebook habría integrado una función –desde la erradicación del mito, siendo frecuentemente pedida – que parece ser la respuesta definitiva. Ahora el sistema de mensajería incluye dos checks azules, que esta vez significarían que el destinatario si habría leído el mensaje.

Aunque sin ser innovadora (Facebook messenger lo tiene hace mucho tiempo) ahora esta nueva función de WhatsApp  ha despertado voces a favor y en contra.

Los primeros aducen la utilidad de este nuevo sistema, pues podría permitir controlar mejor la ansiedad que este tipo de mensajería despierta. Al ser conexiones inmediatas, muchos no se quedan tranquilos sin saber si su mensaje ha sido leído. Ahora con este tipo de notificación, las personas finalmente podrán controlar de mejor forma estos impulsos teniendo la certeza sobre el destino de sus mensajes.

Esto también es útil para poder controlar,  por ejemplo, a nuestros hijos o no perder los hilos de las conversaciones –cosa muy desagradable en ocasiones- esto sumado al hecho de saber la hora de última conexión del individuo.

Sin embargo, no todos creen que esto sea algo positivo. Al mantener esta función integrada ahora por defecto, se podría generar un efecto contrario, forzando a personas con caracteres obsesivos, a mantener una dependencia con el móvil.

Los chicos de WhatsApp, sin embargo, no pretenden volver paranoico a todo el mundo. Han hecho hincapié en algunas razones por las que el mensaje, pudiendo haber llegado al servidor, no le ha llegado al  destinatario.

Casos, como que el teléfono «esté apagado o fuera de cobertura» o tenga batería baja, sumado al hecho de que quizás el usuario no ha abierto la aplicación directamente, pueden ser razón suficiente para no temer al doble check.

Por lo demás, ya han aparecido algunos trucos para esquivar esta actualización, como por ejemplo, activar la función de «Mostrar elemento emergente» que se encuentra en ajustes, para poder ver el mensaje, sin tener que abrir  WhatsApp.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!