24 enero 2018

3 nuevas apps de Google para crear los mejores recuerdos de tus vacaciones

Noticias
Escrito por:

Probablemente el verano es cuando más fotografías nos tomamos con nuestros amigos y familia, sean en vacaciones o en actividades al aire libre que podemos hacer por las temperaturas más agradables del año (bueno, depende de si eres inviernista o veranista). Y gracias a los recientes lanzamientos de Google, podremos sacar máximo provecho y crear los mejores recuerdos en nuestro smartphone.

Se trata de los primeros resultados del programa de investigación Appsperiments de Google: tres aplicaciones de fotografía creativa para teléfonos móviles, basadas en una tecnología experimental, que -según advierten en la empresa- podría transformarse en “aplicaciones radicalmente nuevas” debido al desarrollo de un mejor software.

Fotos y videos

La primera de ellas se llama Storyboard y permite crea imágenes en formato de cómic a lo largo de un video animado. ¿Cómo funciona? El usuario tiene que grabar un video corto previamente para después cargarlo en la aplicación y esperar unos segundos.

Automáticamente, la app escoge algunos fotogramas, los ordena como si se tratara de un cómic y luego aplica uno de sus varios filtros. Cada video entrega más de “mil millones” de posibilidades según Google. Es una aplicación muy intuitiva y simple de usar.

 Storyboard: captura de pantalla

¿Te acuerdas de las clásicas cabinas de foto que entregan en resultado en una tira de imágenes? Así funciona Selfíssimo! La segunda novedosa aplicación que lanzó la empresa. Como su nombre lo dice, sirve para hacer fotografías tipo selfies en blanco y negro y en diferentes posiciones, muy similar a las clásicas (y hoy muy escasas) cabinas de foto.

También es muy fácil de usar: tocas la pantalla de tu smartphone y con este gesto sacarás la primera foto. Luego te dará algunos segundos para cambiar de posición para la segunda foto y así en adelante.

 Selfissimo!: captura de pantalla

Y, por último, una actualización de una app de Google que ya es conocida, pero mejorada en algunos fallos de uso que tenía y aspectos del diseño que la hacen más amable. Se trata de FotoScan, un escáner para aquellas fotos que conservas en papel y que quieres digitalizar. 

Una de las principales gracias es que las fotos quedan “perfectas” y sin reflejos, guardadas automáticamente en tus carpetas de imágenes. Además, incluye un recorte automático basado en la detección de los bordes del papel. 

Cuando abras la app, simplemente deberás tomar una foto con ella de la imagen en papel tradicional y aparecerán en pantalla cuatro puntos hacia los que tendrás que mover la cámara para hacer la toma. Así los complejos algoritmos de Google hacen el trabajo por uno y dan un resultado excelente.

La aplicación, además, hace una corrección de la perspectiva de manera inteligente para que el registro sea mejor. Si así lo prefieres también, las fotos quedan respaldadas en la nube de Google para tu seguridad de no perderlas. 

¿Qué app agregarías a la lista?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!