2 en 1: Moovit se integrará con Uber

Escrito en aplicaciones android el mayo 9, 2016

Uber casi no necesita presentación, la enorme polémica en la que la app de transporte privado se ha visto sujeta en varias partes del mundo la ha hecho conocida para casi todos. Uber consiste en una flota de conductores independientes que trabajan transportando pasajeros, coordinados por la aplicación.

Hace muy poco supimos que ésta aplicación se sumará a las bondades de otra muy popular, llamada Moovit, destinada a dar información inteligente y en tiempo real sobre el transporte público, es decir, buses y metro. Ambas combinadas ofrecerán, entonces, lo mejor de ambos mundos. La clave es lograr la equidad en el transporte, colaborando a la descongestión de las calles, desincentivando el uso del automóvil y, de paso, ayudando a descontaminar nuestro aire.

Moovit se integra a Uber en 22 países, incluido Chile

La gran noticia que fue recientemente publicada en el blog de Moovit, es su pronta integración con Uber en 22 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Turquía, Colombia, Chile, México, Australia, Canadá, Singapur, Noruega, Finlandia, Holanda, Uruguay, Portugal, Polonia, Rumania, República Checa, Hungría, Bulgaria y Grecia.

La idea es poder combinar datos de ambas apps, haciendo conexiones e integrando así los servicios de transporte público y privado, lo que redundará en una mejor experiencia para los usuarios. Tal como Moovit pone en su blog: “Por mucho que utilicemos el transporte público para movernos por nuestras ciudades, hay momentos en que resulta más rápido llegar a donde vamos en automóvil”.

Así, cuando la integración esté disponible, podrás planificar tus viajes sin problemas utilizando una combinación de opciones: micros, metro y Uber, por ejemplo. Si la micro se retrasa, siempre estará la opción de pedir un Uber para no llegar tarde al trabajo y ahora todo lo puedes hacer desde una misma app.

Estaremos atentos durante las próximas semanas para ver cómo funciona esta nueva iniciativa en nuestros smartphones.

¿Utilizas Uber o Moovit?