9 mayo 2016

Esta bicicleta inteligente tiene 4GB de memoria RAM y mide tu pulso

LG

Desde su invención, nuestras amadas bicicletas no han cambiado mucho. Sí, ahora tenemos suspensión más avanzada, neumáticos de kevlar y luces LED, pero el resto está ahí: cuerpo metálico, dos ruedas y la libertad de movernos por donde queramos. Pronto esta simplicidad podría dar paso a lo opuesto.

Se trata de una bicicleta conocida como Super Bike o Smart Bike (Súper Bicicleta o Bicicleta Inteligente), un objeto de aspecto futurista y que fue creado por la compañía china LeEco. Su nombre es Le Syvrac.

Le Syvrac: Android en dos ruedas

Le Syvrac es una bicicleta de montaña que integra software y hardware de última tecnología, adhiriendo a ello algunas funcionalidades que cualquier ciclista agradecería. Fue construida a partir de titanio y fibra de carbono y tiene un aspecto elegante, liviano y tecnológico.

Cuenta con una suerte de smartphone en el manubrio con una pantalla de cuatro pulgadas que permite al conductor hacer llamadas y enviar mensajes de texto (¡ojalá no en plena conducción!). Lo más interesante, es que todo el dispositivo funciona a partir del sistema operativo Android, utilizando 4 GB de memoria RAM para la funcionalidad de las aplicaciones asociadas. Así, esta bicicleta se suma a todos los dispositivos que se han rendido a los encantos de Android: televisores, electrodomésticos, pulseras y un largo etc.

Le_Eco_Bike_Le_Syvrac_06

Tanto los sensores como las funcionalidades con que cuenta el sistema, tienen como objetivo potenciar el rendimiento del conductor y mejorar los estándares de seguridad de cualquier ciclista. Dentro de las funcionalidades ofrecidas por Le Syvrac:

  • Puedes acceder al GPS y consultar rutas o direcciones mientras conduces.
  • En el manubrio hay un medidor de frecuencia cardíaca, lo que te ayuda a tener más conciencia de la actividad física que estás ejecutando en la medida en que te mueves por la ciudad.
  • El sistema cuenta con intermitentes, que puedes utilizar como señalizadores cuando viras en una calle.
  • En los extremos del manubrio hay controles para el volumen, por lo que no te verás obligado a hacer difíciles maniobras para subir o bajar el volumen de tu playlist.
  • En la barra central hay algunos botones que te permiten activar la cámara que la bicicleta lleva incorporada, encender luces y otras funcionalidades.

Créditos: Pocket-lint

  • La bicicleta es capaz de detectar por si sola cuando es de noche, entonces activará de manera automática las luces traseras y delanteras.
  • Cuenta con luces láser laterales que se proyectan en el piso, las que también se encienden de manera automática en la noche, disminuyendo las posibilidades de ser impactado por el costado.

Por ahora, Le Syvrac sólo está a la venta en China y se pretende que prontamente llegue a Estados Unidos, en Latinoamérica aún no tendremos acceso a tamaño lujo por un tiempo. Los precios fluctúan de acuerdo a la configuración que elijas (más o menos funcionalidades), pero van desde los 800 a los 6 mil dólares (530 mil a 4 millones CLP).

¿Cambiarías una bici tradicional por una smart?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!