3 julio 2023

¿Televisores decorativos? Reinventa tu espacio con uno que parece arte

TV
Escrito por:

En todo el mundo, el televisor se utiliza como la pieza central de una habitación. Sin embargo, con los modelos cada vez más grandes, pueden resultar poco estéticos al dominar el espacio. Es por eso que ha surgido una nueva categoría, los televisores decorativos: aquellos que parecen arte y pueden integrarse perfectamente en la decoración existente mientras destacan como punto focal de cualquier espacio.

En ese contexto, la colección LG OLED cuenta con los modelos Posé. Sin duda, llamarán la atención, ya que estos diseños han sido concebidos para parecer marcos de cuadros, pero aún conservan la tecnología revolucionaria y la calidad de imagen excepcional de los OLED LG. 

 

La colección LG OLED Objet – Posé

Tal es la belleza de este televisor que reconocidos diseñadores como Moooi presentaron el producto en la Semana del Diseño de Milán 2022, y con razón. Este es un televisor en el que el diseño está muy presente, se ve impresionante desde cualquier ángulo y tiene la capacidad de integrarse perfectamente en la decoración de cualquier habitación.

Con bordes redondeados y líneas suaves, este delicado diseño de televisor cuenta con un acabado textil beige que añade encanto a cualquier espacio. Incluso se ha tenido en cuenta la parte trasera de la pantalla, gracias a un estante para medios donde puedes mostrar tus libros o revistas favoritas. Además, un organizador de cables y accesorios mantiene todo ordenado y garantiza una vista ininterrumpida.

No sólo impresionará el diseño, sino que el Posé también está repleto de tecnología de vanguardia que garantiza una calidad de imagen increíble. No son sólo televisores decorativos, ya que además de contar con una pantalla OLED evo de última generación, el televisor cuenta con un procesador pequeño pero poderoso que optimiza la imagen y el sonido para una experiencia cinematográfica real.

 

Especificaciones y características de estos televisores decorativos:

El Posé cuenta con la pantalla OLED más avanzada ofrecida por LG, con niveles de contraste inigualables y un negro realmente perfecto, lo que garantiza sumergirse en colores vívidos y detalles finos.

Ninguna reseña del Posé OLED estaría completa sin mencionar la potencia de procesamiento. Utilizando el último procesador A9 Gen 5, la inteligencia artificial se utiliza para garantizar la optimización del sonido y la imagen.

El televisor también cuenta con Dolby Vision, que ayuda a ofrecer una imagen ultra viva y anima el entretenimiento, mientras que Dolby Atmos crea un audio potente que llena la habitación que te rodea. Esto ayuda a crear una experiencia similar a la de una sala de cine en la comodidad de tu propio hogar.

 

Tamaño y resolución

El LG Objet Collection – Posé existe en tres tamaños (medidos en pulgadas):

Todos los modelos cuentan con una impresionante resolución UltraHD 4K de 3840 x 2160.

 

Instalación y configuración:

El OLED Posé puede ponerse de pie sobre su elegante base o al ras contra la pared al desprenderse de la base. Ambas opciones te permiten crear un interior único cuando no estás viendo televisión. De hecho, este televisor OLED puede transformarse en un marco de fotos digital si seleccionas una de las piezas de arte preinstaladas o subes tus propias imágenes.

 

¿Ventajas y desventajas?

Estos televisores decorativos, que parecen arte, fueron lanzados en 2022 y ahora están disponibles en Chile y el mundo. 

De todas maneras, hay algunos factores a tener en cuenta al buscar televisores decorativos que parecen arte. Si estás considerando cuidadosamente el aspecto de tu hogar y necesitas algo que se integre con tu decoración, entonces el OLED Posé es una solución ideal.

Si prefieres priorizar el tamaño y buscas la pantalla más grande posible, entonces existen televisores de 77 pulgadas y 83 pulgadas en la gama LG OLED evo. Esta línea también es excelente si buscas un televisor que mejore tu experiencia de juego o si deseas construir tu propio cine en casa.

Otro aspecto a considerar es el costo. Hay una gran variedad de opciones para televisores estándar, con algo para adaptarse a todos los presupuestos. Sin embargo, si quieres un modelo de alta gama que garantice la calidad de imagen y que impresione a cada visitante de tu hogar, entonces el OLED Posé seguramente cumplirá con tus expectativas.

 

Ventajas de los televisores decorativos

  • Cuentan con un diseño minimalista único que puede transformar cualquier habitación.
  • Tiene características personalizables que convierten al televisor en una obra de arte.
  • Son extremadamente delgados y pueden colocarse al ras de la pared sin ningún espacio.
  • Las características de Smart TV ofrecen una variedad de capacidades mejoradas, como asistente de voz, opciones de transmisión y una gran cantidad de tecnología de inteligencia artificial.
  • OLED evo garantiza un rendimiento de imagen y contraste increíbles gracias a la producción de negro perfecto.
  • La calidad del sonido es inigualable, lo que te ayuda a sumergirte realmente en el contenido.

 

Desventajas de los televisores decorativos

  • El diseño único y las características de alta gama implican un costo más alto.
  • Estos televisores decorativos pueden integrarse en cualquier espacio, pero hay menos opciones de tamaño.

 

¿Qué más debo considerar en los televisores decorativos?

Distancia de visualización:

Es importante pensar en la distancia de visualización para evitar la fatiga ocular. Como estos televisores son 4K, hay una fórmula sencilla a seguir para descubrir la distancia perfecta. Utiliza 2.1 cm de distancia de visualización por cada pulgada del tamaño diagonal de la pantalla. Por ejemplo, para una pantalla de 65 pulgadas, necesitarías estar a aproximadamente 1.6 metros de distancia.

 

Ángulo de visión:

El ángulo de visión también debe tenerse en cuenta. Afortunadamente, todos los televisores OLED cuentan con un impresionante ángulo de visión amplio de alrededor de 70 grados desde el centro. Esto significa que no notarás ninguna diferencia en los colores o el brillo.

El ángulo de visión también puede afectar dónde se coloca el televisor dentro de la habitación. Afortunadamente, ambos televisores se pueden montar en la pared, mientras que el Posé puede colocarse de pie y el Easel puede apoyarse contra cualquier pared.

 

Conectividad de barra de sonido:

Estos televisores OLED suenan muy bien por sí solos, pero es posible que también desees conectar tu televisor a una barra de sonido o sistema de sonido. Esto se ha simplificado mediante LG Sound Sync, que utiliza tecnología Bluetooth para conectar de forma inalámbrica tu televisor y sincronizar el audio entre los dispositivos.

Se pueden montar en la pared, por lo que puedes agregar una barra de sonido grande sin alterar la estética. Sin embargo, si prefieres utilizar el soporte para lograr una sensación aún más artística, puedes considerar optar por una barra de sonido compacta colocada de manera ingeniosa. Hay muchas formas de lograr un sonido aún más potente sin robar protagonismo.

Ahora bien, sin importar cómo elijas configurar tu experiencia cinematográfica inspirada en el arte, descubrirás que esta línea de televisores decorativos y elegantes pantallas prioriza el rendimiento del sonido tanto como el atractivo visual.

Si buscas un televisor que combine tecnología de vanguardia e increíble calidad de imagen con un diseño único y llamativo, el OLED Posé se ajusta perfectamente a lo que buscas. Con la capacidad de transformar tu espacio vital, estos televisores decorativos se integrarán sin problemas mientras sorprenden a tus visitantes.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!