4 mayo 2017

Smart TV LG reciben certificación contra ciberataques

En la actualidad, la gran mayoría de nuestros aparatos electrónicos están de alguna manera conectados a Internet, por lo que podrían ser vulnerables a sufrir algún ataque de un ciberdelincuente. Los hacker ya no sólo pueden amenazar computadores o celulares, ahora incluso los televisores pueden ser sus víctimas. Parece algo sacado de una película de ciencia ficción tipo Matrix. Afortunadamente, como ya te hemos contado, es imposible que una Smart TV de LG se contagie con un virus.

shutterstock_331041884

También las Smart TV de LG están preparadas para enfrentar cualquier tipo de ciberataque y son las únicas en el mercado que cuentan con una certificación que así lo reconoce. Los expertos en seguridad y sostenibilidad de UL Transaction Security, las han certificado por sus capacidades de ciberseguridad, así que puedes relajarte y permanecer conectado.

Los más seguros frente al malware y otros ataques

Las Smart TV de LG superaron el test UL 2900-1, que mide la seguridad de aplicaciones y el acceso a la información mediante procesos de autentificación, protección contra hackeos y frente a la falsificación de software. Además, su software webOS 3.5 también fue reconocido por la empresa de seguridad gracias a sus funcionalidades de gestión de los derechos digitales. El test comprobó la funcionalidad del Security Manager de webOS 3.5 con el objetivo de detectar vulnerabilidades, la susceptibilidad al malware y hacer controles de seguridad para proteger mejor la información privada de los usuarios. Claramente, salió airoso de las pruebas.

“Hemos desarrollado nuestra plataforma webOS teniendo muy en cuenta la seguridad, por lo que es muy importante para nosotros que una asociación tan reconocida como UL nos certifique”, dijo JH Hwang, vicepresidente senior y director de I+D de LG Home Entertainment Company. “Los consumidores utilizan cada vez más las Smart TV y las conectan con otros dispositivos, por ello adquiere mucha importancia la seguridad de la información. LG webOS ya es considerada una de las plataformas de Smart TV más intuitivas, y continuaremos siendo una referencia en el sector», añadió.

lg-smart-tv-3

Esta es la primera vez que televisores son sometidos a estas pruebas, lo que demuestra que webOS es una de las plataformas de Smart TV más seguras del mercado. Por lo tanto, si tienes tu televisor LG ya no sólo puedes disfrutar de contenido de alta calidad de imagen y un software amigable, sino también puedes dormir tranquilo, pues este sabrá defenderse frente a los ataques más peligrosos que rondan el ciberespacio.

¿Qué medidas tomas para evitar ataques o robo de información a través de Internet en tus dispositivos?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!