22 septiembre 2017

Se prohibirán las bolsas plásticas en todas las ciudades costeras de Chile

LG arreglada01

Michelle Bachelet anunció esta semana en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de ley que busca proteger nuestro océano y fauna marina para combatir la alerta ambiental que amenaza nuestro ecosistema, y de paso, concientizar a toda la población.

¿Cómo? Con la prohibición del uso de bolsas plásticas en el comercio de todas las comunas costeras oceánicas del país.

«Esta ley permitirá a la ciudadanía aportar en la protección de los océanos. Seremos, así, el primer país de América en implementar este tipo de ley, y llamamos a que otros países asuman esta responsabilidad», destacó la presidenta, agregando que, «la noción de desarrollo que predominaba hasta ahora ha sido remecida por la implacable realidad del cambio climático. Podemos cerrar los ojos y negar una realidad cuyos efectos devastadores serán cada vez más frecuentes e intensos o asumir nuestra responsabilidad».

Lo que busca combatir el proyecto

El proyecto, que se presentará en el Congreso en octubre próximo, busca combatir la contaminación en los océanos y su biodiversidad, ya que si seguimos contaminando como hoy, el 2050 existiría la misma cantidad de plástico que peces en los mares, poniendo en riesgo la preservación de varias especies marinas.

Esto es una realidad. El nivel de contaminación de los océanos es abismante. Por ejemplo, 100 mil mamíferos y un millón de aves marinas mueren por esta causa al año y hay muchos lugares del mar donde hay hasta 6 veces más plástico que especies marinas.

Considerando que las bolsas plásticas tardan entre 150 y 500 años en degradarse, causando un terrible daño al medioambiente, esta medida resulta urgente y al aplicarse, Chile se convertirá en el primer país de América en adoptar una medida ambiental como ésta.

¿De qué forma evitas tú el plástico?

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!