5 abril 2016

Screening Room: la propuesta que trae estrenos del cine a tu casa

Con la aparición de torrents y la posibilidad (pirata) de ver estrenos, muchos han dejado de asistir a las salas de cine. El precio es obviamente uno de los problemas, pero por otra parte hay quienes simplemente no tienen ganas de salir, llegan cansados del trabajo y lo único que quieren es tirarse en su sillón a disfrutar de una buena película.

Hoy se vislumbra la aparición de una alternativa bastante seductora: Screening Room, un proyecto que esta desarrollando, ni más ni menos, que el fundador de Napster, Sean Parker (mundialmente conocido a través del rol interpretado por Justin Timberlake en Red Social) y su socio, Prem Akkaraju.

Estrenos de cine en tu casa

Sean Parker a la izquierda. Créditos: @Kmeron

Nada barato, pero hay una forma de solucionarlo

Para acceder a este servicio que aún esta en fase de búsqueda de inversores, primero deberás comprar la caja decodificadora que te permitirá tener acceso a los estrenos. Se estima que el aparato tendrá un costo de 100 mil pesos chilenos. Pero eso no es todo, cada estreno te costará alrededor de 33 mil pesos y tendrá una duración de 48 horas en las que estará disponible. En total, tu primer estreno de película en casa te costará 133 mil pesos. Da para pensarlo…

Pero hay una alternativa que no suena nada mal. La idea de los creadores es que un grupo familiar, de amigos o vecinos, se junten en una casa a ver una función de estreno. Así, los gastos se dividen y si, por ejemplo, tu grupo consta de 10 personas, cada uno pagaría un poco más de $3.300 (el costo de la caja aparte). Nada mal, sobre todo si se toma en cuenta lo que se ha dicho para suavizar la oferta: cada compra incluirá dos entradas para quienes quieran, además, ir al cine (aunque esto aún es sólo una idea para conquistar a las cadenas de cine).

Un excelente idea sería ocupar este sistema en un televisor OLED de LG, el que presenta innumerables ventajas frente a los televisores LCD/LED tradicionales. En la pantalla de OLED, la fotografía de los estrenos que escojas se verá incluso mejor que en las pantallas del cine: los negros se verán realmente negros y el trabajo de los realizadores será expresado en el mejor soporte que puedas imaginar.

Prueba de ello es que cuando el director de Misión Rescate, Ridley Scott, vio el film en un OLED, quedó asombrado. Lo que vio tenía realmente la calidad de lo que creó; realización y reproducción por fin se habían alineado, comenta él.

Las opiniones de Hollywood

Hollywood es una industria tradicional y bastante conservadora, que le cuesta remecer sus fundamentos y cambiar la usual forma en que viene haciendo las cosas hace 100 años. Y su opinión importa a Parker ya que depende totalmente de las intenciones de las grandes distribuidoras y de las cadenas de cine. Así hay quienes están a favor (se rumorea que AMC y Paramount Pictures) y quienes están en contra.

Entre estos últimos hay algunos directores (James Cameron, por ejemplo), además de la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, la Unión Internacional de Cines y la Asociación de Cines del Reino Unido, en Europa. Estos creen que la experiencia de ir al cine es algo parecido a un ritual y que, fundamentalmente, Screening Room vendría a amenazar su negocio.

¿Qué opinas?, ¿comprarías el dispositivo?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!