1 agosto 2016

Nuevo invento nos permitirá ver cine 3D sin lentes especiales

Para algunas personas, ver una película en 3D en el cine puede ser algo realmente molesto. Después de unos minutos comienzan a arderles los ojos, les duele la cabeza, se marean y ya lo único que quieren es que la película se acabe. Sin embargo, una nueva tecnología desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) pretende acabar con estas malas sensaciones y, de paso, con la necesidad de utilizar anteojos especiales para disfrutar de los beneficios del 3D.

El proyecto lleva por nombre «Cinema 3D» y fue desarrollado en colaboración con el Instituto Weiszmann de Ciencia de Israel.

No más anteojos

El sistema del MIT para ver películas en 3D, está compuesto por una tecnología bastante similar a la que ofrece el Nintendo 3DS, pero pensado para una audiencia masiva y no para el uso individual de una consola. El beneficio principal, es que permite ver la película sin anteojos 3D, lo que nos quita un gran molestia del encima.

«Cinema 3D» funciona con una estructura de lentes y espejos que crean un número de barreras de paralaje, las que configuran la dirección del 3D hacia cada una de las butacas del cine. Es decir, cuando la pantalla es instalada, debe configurarse para que se vea de manera excelente, desde el puesto de cada uno de los espectadores asistentes a la sala.

Captura de pantalla 2016-07-29 a las 10.29.33

Instituto Weiszmann de Ciencia de Israel.

Mejor resolución, brillo y nitidez

Otro de los grandes beneficios del sistema, es que, a diferencia de la tecnología que requiere anteojos, este sistema conserva la resolución, el brillo y la nitidez del film original, reduciendo los dolores de cabezas y malestares de las personas más sensibles.

Por el momento, «Cinema 3D» solamente será desarrollado en salas de cine, pues el asiento de cada espectador está determinado y no hay tanto rango de movimiento como en un televisor de la casa. Así, la tecnología puede dirigirse individualmente a cada butaca, lo que sería complejo en el hogar.

Sin embargo, aún esta tecnología está en pañales y ha sido desarrollada en un pequeño formato, del tamaño de una libreta tamaño carta. Habrá que esperar para ver sus resultados finales en gran formato.

¿Te gustan las películas en 3D? ¿Cuáles has visto?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!