29 julio 2016

Todo sobre Prisma, la app de edición fotográfica del momento

Prisma es lo nuevo en aplicaciones fotográficas para smartphone y ha sido todo un fenómeno. Hay quienes no la entienden, pues creen que es un app de filtros más, que se suma a las decenas que ya existen. Pero Prisma es mucho más que eso aunque, admitámoslo, tiene varios graves problemas que, en el caso de que sean solucionados, la convertirían en una app espectacular.

Sus ventajas: Un trabajo fino

Los «filtros» de Prisma no son simplemente eso, es decir, máscaras que se ponen sobre una fotografía para darle determinado look. Prisma hace uso de la inteligencia artificial, algoritmos, para modificar las fotografías de maneras únicas. ¿Cómo funciona?

La app identifica de forma autónoma todos los elementos que componen una fotografía y luego realiza un renderizado, acorde con la opción pictórica que hayas elegido.

Lo interesante, es que todo el trabajo de renderizado no lo realiza el smartphone, sino los servidores de la propia compañía. Es un trabajo muy meticuloso; la fotografía es realmente re dibujada y re pintada. Además, ¡es gratis!

Aquí un ejemplo casero de las transformaciones que puede sufrir una foto común y corriente tomada en la oficina:

Sus desventajas: ¡Lentitud!

Como el trabajo es realizado en los servidores de Prisma, suele pasar que la demanda por renderizar fotografías sea muy alta y, por ende, el sistema colapsa. No es raro que estés 5 minutos esperando a que tu opción pictórica o filtro se cargue en tu fotografía. Y, para quienes estamos familiarizados con apps como Instagram, esto puede ser verdaderamente una eternidad.

Consejos para agilizar el sistema

La real diferencia en el uso de la app, sucederá cuando la compañía mejore su infraestructura, sus servidores y sistemas. Mientras tanto, adjuntamos algunos consejos para que no te resulte tan lento su uso:

  • Asegúrate de estar conectado a Wi-Fi.
  • No cambies de app mientras Prisma está trabajando, congelarás el proceso.
  • Prisma no es compatible con múltiples ventanas abiertas a la vez. Trabaja sólo con la app y, cuando termines, haz el resto de cosas que debes hacer.
  • Si te aparece el molesto mensaje, «Prisma is over capacity», cierra la aplicación y ábrela más tarde, cuando la demanda esté más baja.

En resumen, la app es buena y entretenida, sin embargo, algunos problemas graves entorpecen su uso. Tienes dos opciones: ser paciente o no descargarla.

¿Has probado Prisma? ¿Te gusta su funcionamiento?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!