4 octubre 2016

Netflix HD: Cómo ver tus películas y series en alta definición

Netflix
Escrito por:

Netflix es el mejor servicio de streaming para ver películas online. Por un precio moderado, todos gozamos de su contenido y podemos ver miles de películas, series, documentales y dibujos animados. Pero una de las cosas que más atrae es la capacidad del servicio de transmitir contenido en alta calidad, porque Netflix cuenta con mucho contenido en HD.

Sin embargo, hay quienes no entienden por qué el contenido no se transmite en HD en sus pantallas. Y pueden haber varias razones, vamos desmenuzándolas.

Transmisión de Netflix HD

La disponibilidad de Netflix HD está sujeta a tres variables: el plan que hayas contratado, el servicio de Internet que dispongas y las capacidades de tu dispositivo (ya sea un computador, un televisor, un tablet o un smartphone).

Por otra parte, no todo el contenido de Netflix se encuentra disponible en HD, por lo que puede haber películas o series que tengan una calidad de imagen inferior.

peliculas en netflix con hd

Comprueba que tu plan contratado en Netflix reproduzca en HD

Asegúrate de que tu plan de Netflix permita la transmisión en HD. Para ver qué plan tienes, visita la página Cambiar el plan de transmisiónLos planes de 2 y 4 pantallas simultáneas permiten ver en HD. Si tienes un plan de 1 pantalla SD, la calidad HD no estará disponible.

planes netflix con hd

Configura Netflix para que transmita en alta definición

configuracion para ver netflix en hd

Luego, también debes asegurarte de que la calidad de transmisión en Netflix esté configurada en «Alta» (High). Dirígete a tu cuenta y selecciona «Configuración de reproducción» (Playback settings). En «Uso de datos» (Data Usage), haz clic Alto (High). Luego haz click en «Guardar» (Save).

Tu dispositivo de reproducción debe ser compatible con visualización en HD

Si tu dispositivo (computador, televisor, tablet o smartphone) tiene una resolución de, al menos, 720 p, es compatible con la reproducción de video en HD. Si tienes dudas sobre si tu dispositivo admite el video en HD, consulta al fabricante o revisa el manual del usuario.

Para el caso de LG, todas sus Smart TV tienen la capacidad de transmitir contenido en HD y Netflix las ha recomendado como el soporte ideal para ver su contenido.

televisores hd

Asegúrate que tu dispositivo está configurado correctamente para HD

Algunos dispositivos pueden conectarse a tu TV a través de diferentes salidas de video. Debes comprobar que el dispositivo esté conectado mediante un método compatible con el video en HD, como HDMI o videocomponente. También debes comprobar que la configuración de salida de video del dispositivo sea de 720 p o superior.

Servicio de Internet

En cuando a tu servicio particular de Internet, Netflix recomienda una velocidad de, al menos, 5 Mbps. Esto te permitirá recibir contenido en HD, es decir, 720 p o una resolución superior. Consulta las recomendaciones sobre la velocidad de conexión a Internet de Netflix para obtener más información.

Si tu conexión cumple con los requisitos mínimos para transmitir en HD, pero no lo estás viendo, es posible que debas resolver problemas de conectividad que pueden provocar una baja calidad de video.

Obtén un mes GRATIS de Netflix inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

¿Qué ves en HD en Netflix?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!