4 octubre 2016

Consejos para lavar tus toallas de playa

Llega la temporada de primavera verano y, junto a ella, el sol, la playa, el campo, el mar y la piscina. Es entonces que las toallas comienzan a ser un tema; hay que andar con una a mano si no queremos quedar mojados. Pero, al igual que todos los textiles y que tus toallas de baño, requieren de cuidados especiales a la hora del lavado. En Vivir Smart hoy te damos algunos prácticos consejos:

Cuando las estés usando, procura que se sequen lo antes posible

shutterstock_386833543

Si estás en la piscina o en la playa, usa tus toallas, sécate o tiéndete al sol, pero luego recuerda que ellas también deben quedar secas. Jamás las dejes enrolladas en una esquina, acumulando humedad, bacterias y malos olores. Colócalas extendidas al aire libre y espera que se sequen antes de lavarlas.

Sacúdelas antes de lavarlas

sacudetoalla

Este es un consejo simple e importante. Cuando usas tus toallas, pueden quedar llenas de arena, barro o pasto, elementos que no queremos dentro de nuestra lavadora. Entonces, después que se seque, sacude bien tu toalla y luego lávala.

Lávalas siempre después que las uses

toallas

Hay agentes que pueden dañar tus toallas: la sal del mar o el cloro de la piscina. No las guardes después de usarlas, sécalas y lávalas antes de volver a utilizarlas.

Utiliza la tecnología 6 Motion de lavadoras LG

Los ingenieros de LG emularon, a través de esta tecnología, el más completo lavado a mano tradicional. El lavado a mano es conocido por ser uno de los mejores ya que incorpora diversos movimientos, es poderoso, elimina las manchas y, a la vez, cuida la ropa. La performance de lavado de 6 Motion DD, a través de seis movimientos de lavado, es una fiel imitación de éste. Los movimientos que incorpora son: golpear, rotar, cuidar, caer, centrifugar y fregar, ¡todo en uno!

Si las toallas son nuevas

Siempre que hacemos un estreno de coloridas toallas de playa, debemos tener nuestras precauciones al lavarlas. Es muy posible que destiñan, por lo que ten la precaución de lavarlas por separado al resto de tu ropa.

Si tu toalla tiene manchas de crema

En el verano, es común que tu toalla se manche con bloqueador solar. Para sacar esas manchas, deberás tratarlas antes de meter la toalla a la lavadora, echándole oxígeno activo, un chorrito de amoníaco o jabón lavavajillas en frío.

Utiliza programas fríos

programa frio

Para cuidar la tela de tus toallas, utiliza programas fríos, pues destiñen menos y cuidan las fibras.

Utiliza detergentes que respeten el color

Nada de blanqueadores, utiliza un detergente que mantenga tus brillantes colores veraniegos radiantes.

No te excedas con el suavizante

toalla

A todos nos gustan las toallas suaves y tersas, pero un exceso de suavizante puede llevar a que no sequen bien después del lavado.

Utiliza vinagre en el programa de enjuage

El vinagre colabora a que los colores de tus toallas se fijen y, además, suaviza las fibras y elimina el mal olor de la humedad.

Cuando estén lavadas, tiéndelas a la sombra

No las seques al sol porque los colores se irán destiñendo con el paso del tiempo. Colócalas a la sombra, al aire libre, así se ventilarán y no acumularán humedad.

Para más información sobre tecnologías de lavado LG, visita nuestro sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Cómo lavas tú tus toallas?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!