13 enero 2017

LG sorprende con televisor OLED con ¡3mm de grosor!

CES 2017 ha sido el marco de presentación para un nuevo hito OLED: OLED TV W7, la gama más alta de televisores jamás creados. No sólo se trata de mejoras en color, brillo y negros profundos, sino un nuevo e innovador diseño que ha dejado a todos los asistentes impresionados.

¿Qué trae de nuevo LG OLED TV W7?

Para 2017, LG ha decidido continuar con la tecnología OLED en su gama más alta de televisores (series clásicas B, C, E y G), pero con varias reformas en su último modelo (W7) que han incrementado su tecnología.

En términos generales, se han eliminado ciertos elementos de las versiones anteriores de OLED, para sólo dejar un panel de 3 milímetros de grosor que es posible de anclar a la pared de forma magnética. Su diagonal de 77 pulgadas y su diseño sin marcos, harán parecer que el televisor OLED realmente flota en la pared de tu habitación.

lg-best-of-ces-2017b

El modelo anterior de LG OLED contaba con el diseño Picture-on-Glassun panel ultra delgado, unido a una placa de vidrio transparente. Pero LG OLED TV W7 ha superado esta tecnología, mostrando en CES el diseño Picture-on-Wall, un panel mínimo (3 mm.) sin elementos frontales y anclado a la pared de manera magnética, evitando separaciones entre el muro y tu televisor. Al verlo, realmente parece que la pantalla fuera parte del muro, sin ningún tipo de separación en la superficie.

Este diseño requiere que los altavoces estén aparte y no integrados en el mismo equipo. Por lo tanto, los módulos de altavoces, con sonido Dolby Atmos, se encuentran separados de la pantalla.

HDR y negros más profundos que nunca

Los consumidores hoy buscan compatibilidad HDR (High Dynamic Range, en español, alto rango dinámico) en sus televisores, pues obtienen una luminancia más amplia y más matices entre el negro y la luz blanca. El modo que ofrece LG OLED, aúna todos los estándares y sistemas que hoy existen en el mercado: HDR10, Dolby Vision, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advance HDR Technicolor. Además, se añade la función HDR Effect, la que procesa el contenido de definición estándar, imagen por imagen, para imitar un HDR nativo.

HDR es el formato utilizado en las producciones Hollywood y pronto Netflix comenzará a entregar también contenido con estas características. Y está claro que el nicho de LG OLED está enfocado en las grandes producciones cinematográficas, lo que también ha sido demostrado en su reciente alianza con Technicolor.

Para incrementar la característica HDR de LG OLED, este año se ha implementado la tecnología de atenuación de pixeles para evitar fugas de luz y tecnología ULTRA Luminance, la que es capaz de mejorar considerablemente el contraste entre las zonas más oscuras y las más brillantes de tu pantalla.

Por supuesto, las anteriores características de LG OLED continúan presentes: webOS e integración de plataformas como Vudu, Amazon o Netflix.

¿Qué te parece este nuevo modelo de LG OLED?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!