3 octubre 2016

Guía de Compra: ¿Qué es la compatibilidad con Dolby Vision?

Con tanta nueva tecnología de televisores, a veces nos confundimos y ya no entendemos por qué ni de qué forma uno es mejor que otro, cuál debemos elegir o qué debemos priorizar. Hace poco tiempo te explicamos en qué consistía la tecnología HDR (High Dynamic Range, en español, alto rango dinámico). Hoy nos detendremos para explicarte de qué se trata Dolby Vision.

Contenidos HDR

Hoy en día existen dos tipos de cánones HDR en el mercado, Dolby Vision y HDR10. Ambos apuntan a optimizar la imagen, pero se trata de tecnologías que producen contenidos distintos. La ventaja de OLED TV de LG, es que se trata del primer televisor 100% compatible con ambos

Captura de pantalla 2016-09-30 a las 10.44.39

¿Qué es Dolby Vision?

Dolby Vision es una versión premium en calidad de imagen, una de las mejores tecnologías HDR que podrás encontrar en la industria de televisores. Los realizadores de los principales estudios de Hollywood trabajan con Dolby Vision, pues se trata de la crème de la crème en realización audiovisual a la fecha. ¿Por qué?

Básicamente, porque su contenido, desarrollado en alto rango dinámico (HDR), incrementa considerablemente el brillo, el contraste y la colorimetría de las grabaciones en video.

Y se trata de una solución de extremo a extremo, es decir, una tecnología que está presente en todo el proceso audiovisual: grabación, procesado de imagen y transmisión por televisión.

1366_2000

¿Qué ofrece Dolby Vision?

Ofrece mejorar el rango dinámico de la pantalla, en cuanto a luminosidad, contraste y gama de colores. En palabras más simples, que existan más matices, grados o tonalidades entre la luz blanca y el negro profundo. El resultado son imágenes más vívidas y realistas, que impactan al espectador y que tienen consecuencias inmersivas en su experiencia.

¿Y cómo funciona?

Todo el contenido grabado en HDR contiene algo llamado metadatos, información que se encuentra codificada en la señal y que determina el color y el brillo de la imagen. Sin embargo, únicamente Dolby Vision utiliza metadatos dinámicos, o sea, que son capaces de ajustarse de manera individual a los niveles de color y brillo cuadro a cuadro. La imagen final resulta entonces mucho más precisa y realista.

En contraparte, el HDR10 genérico requiere metadatos estáticos, con un único promedio de niveles de color y brillo para todo su contenido.

unnamed

Y ahora que lo tienes más claro, a disfrutar de televisores con esta tecnología. OLED TV de LG resulta la mejor alternativa, pues es capaz de transmitir la imagen de ambos cánones de HDR con la máxima calidad posible en la industria.

Para más información sobre tecnologías LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Qué películas verías en Dolby Vision?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!