10 noviembre 2017

Estas son las razones de la popularidad de las Smart TV

Atrás quedaron esos tiempos en que la TV era solamente una pantalla que repetía y repetía imágenes de televisión abierta o por cable. Hoy el televisor es un equipo inteligente, que ha logrado integrar en un solo terminal, capacidades que son propias de los computadores y de los monitores más avanzados en tecnología.

Hoy te queremos contar por qué, en pleno siglo XXI, no tiene sentido tener un televisor antiguo, sin la tecnología Smart; mientras algunos insisten en tener un tercer dispositivo que les permite ver televisión por Internet, las Smart TV cumplen la función de una TV convencional, de un monitor conectado a la red, ¡y muchísimo más!

Veamos cuáles son sus ventajas y por qué te conviene una Smart TV LG.

Conexión a Internet

Es cierto, hoy existen dispositivos extra que pueden conectarse a la TV y, de esta forma, acceder a contenido en la red. Pero, ¿queremos llenar nuestras habitaciones de equipos electrónicos y cables? ¡No! Las Smart TV te ofrecen ambas experiencias en uno (y muchas veces con un diseño delgado y contemporáneo que colabora a darle estilo a tu decoración) con una facilidad y flexibilidad que antes era inexistente.

unnamed-768x576

Todas las Smart TV incluyen conectividad WiFi, aunque también puede realizarse la conexión por cable. Así, la navegación por Internet se hace de una forma muy cómoda, a través de una pantalla más amplia, y utilizando un sistema de puntero desde el mando a distancia.

Una TV-computador

Las Smart TV están compuestas por un sistema operativo, un software y un procesador como los teléfonos y tabletas actuales, en los que se pueden descargar aplicaciones. Esto te permite personalizar el contenido que ves en pantalla y no estar atado a una determinada programación. Además, al ser un sistema computarizado, guiado por un moderno software, existe un sinnúmero de opciones destinadas a brindarte una experiencia de televisión más agradable y acorde a tus intereses.

Captura de pantalla 2017-11-10 a las 9.56.01

Opción multitarea

Al ser un sistema inteligente, las Smart TV abren un mundo de posibilidades multitarea. Esto quiere decir que, por ejemplo, es posible utilizar el navegador para hacer una búsqueda en Google, mientras simultáneamente estás viendo un partido de fútbol, pero están en el entretiempo.

Captura de pantalla 2017-11-10 a las 9.57.15

Personalización

Este universo de opciones, permite a los usuarios ajustar su TV a su experiencia personal. ¿Cómo? Por ejemplo, controlando las diversas funciones a través de control por voz, accediendo a contenido recomendado de acuerdo a los intereses de cada quien o descargando aplicaciones de gusto personal.

Captura-de-pantalla-2017-10-13-a-las-13.13.36

Aplicaciones

Los televisores inteligentes permiten acceder a múltiples aplicaciones que pueden descargarse. Por ejemplo: Netflix, Fox Play, EstadioCDF, YouTube o Google Play Movies & TV. Podrás acceder de esta forma a contenido diverso: redes sociales, juegos, apps de reproducción de música, de video o del clima. En una Smart TV siempre verás lo que quieras ver, y no lo que te propone la programación.

Netflix_daredevil-820x406-768x380

Multiplataforma

Además, la mayoría de estos televisores ofrece la posibilidad de utilizar una función de «espejo», es decir, de duplicación de pantalla de tu smartphone, tablet o computador. Esto permite una enorme versatilidad, flexibilidad y rapidez para compartir contenidos.

screen-share-miracast-intel-widi_1

¿Y cuáles son las ventajas de las Smart TV LG 2017?

LG Nano Cell TV:

Si hay razones para que LG este año se sienta orgullosa, sin duda que la tecnología Nano Cell es una de ellas. Los paneles de LG Nano Cell TV, tienen una película de nanocélulas que permite que, aunque te posiciones a 60 grados fuera del eje del equipo, seas capaz de apreciar perfectamente hasta el 95 % de la gama de colores. Y esto es de vital importancia, pues se calcula que alrededor del 60 % de las personas, miran TV desde un ángulo, y no de forma recta.

EISA-Award_1-1024x768-e1503683217557-768x470

Además, al estar compuesto de 1nm nanopartículas integradas al panel, absorbe toda interferencia de luz y mejora drásticamente la pureza del color en la pantalla. Así, proyecta colores más elaborados que los televisores convencionales.

Technicolor Expert Mode

A partir de octubre, LG OLED TV presentará la opción Technicolor Expert Mode en su menú de configuración, y también se está trabajando en el desarrollo de esta función para los televisores del año SUPER UHDEsto permite representar tonos optimizados, precisamente los que buscan los científicos del color en Hollywood cuando sus películas son emitidas por tu TV en casa.

Es tal la calidad de matices de estos equipos, que han sido reconocidos como pantallas de referencia para los consumidores de producciones como Logan y Sense8.

Total compatibilidad HDR:

Los televisores LG OLED y SUPER UHD soportan múltiples formatos HDR, incluyendo Dolby Vision, HDR10 y HLG (Hybrid Log Gamma), en todos los modelos 2017 LG UHD TV. Y además, LG planea implementar Advanced HDR by Technicolor en el futuro. ¿No sabes lo que es HDR?

OLED77G6P_10_p-e1473191567348-768x399

El HDR (High Dynamic Range, en español, alto rango dinámico), es la última gran innovación en la tecnología de los televisores. El objetivo central de la tecnología, es producir una gama de luminancia más amplia, es decir, que existan más matices, grados o tonos entre la luz blanca y el negro profundo; una escala de grises aumentada. Gracias a ello, la imagen cobra más realismo, se sube el contraste y se obtienen más detalles.

LG webOS 3.5:

Uno de los sistemas operativos de Smart TV más intuitivos y prácticos es, sin duda alguna, webOS de LGLa última actualización del sistema cuenta con tantas ventajas, que no hay dónde perderse a la hora de analizar las alternativas de compra: mayor seguridad y confianza, nuevas increíbles funciones (por ejemplo, Motion Sync, Magic Wheel y Hot Key), zoom para descubrir detalles en tu pantalla, acceso a favoritos con un solo click, ambientación del hogar con música, acceso rápido a apps y contenidos y realidad virtual renovada.

Captura-de-pantalla-2017-06-16-a-las-10.16.24-768x376

¿Que otra ventaja ves en las Smart TV?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!