9 noviembre 2017

Listado definitivo de referencias en Stranger Things 2

Entretenimiento
Escrito por:

Ha pasado recién dos semanas del estreno de la segunda temporada de Stranger Things, y probablemente al igual que nosotros ustedes ya se la terminaron completita.

Y es que ahora –en un afán de superar el duelo– quisimos hacer un listado definitivo de las referencias más importantes de esta segunda temporada (algunas muy evidentes, y otras que tuvimos que ver casi con lupa).

¿Hay alguna que se nos haya pasado? Prendan su Smart TV LG, ingresen a Netflix y repasemos en conjunto Stranger Things 2.

George A. Romero

La escena de inicio de la segunda temporada no se ubica precisamente en Hawkins, sino que en Pittsburgh; la ciudad donde vivía el director George A. Romero cuando filmó la mítica Night of the Living Dead, en 1968. Este detalle se hace mucho más importante, cuando sabemos que el gran maestro se nos fue este año, ocasión en que Stranger Things hace un tremendo homenaje comparando las decoraciones de Halloween, con una de las escenas crípticas del video Thriller de Michael Jackson.

ST1

Dig Dug

  • En el local de los «Arcade», también existe una referencia a la película Nightmares, de 1983. Y el videojuego que presenta a Maxine, Dig Dug, se trata de combatir monstruos en túneles subterráneos. ¿Les suena familiar?

Red Dawn

  • La primera conversación seria entre Hooper y el detective privado, habla sobre una posible «invasión rusa» a Hawkins. Misma idea de la película Red Dawn, protagonizada por Patrick Swayze y Charlie Sheen en 1984.

El Octavo Pasajero

  • El actor Paul Raiser, interpreta un papel muy parecido al de su participación en El Octavo Pasajero (1986). E incluso examina a Will de la misma forma en que lo hizo con la teniente Ripley, en 1979.

Stand by Me

Sumado a esto, y luego de una ronda de preguntas, Will responde con exactitud una línea del guión de Stand by Me.

st2

Maine

Bob (Sean Astin) le pide a Joyce (Winona Ryder) que se muden a Maine, el lugar donde el maestro del terror Stephen King ha basado en contexto la mayoría de sus obras.

Una de las víctimas de Pennywise

Además de eso, Bob comenta que fue «víctima de un payaso» en su niñez. Si consideramos la fecha del contexto en esta temporada, 1984, y la edad de Bob… ¡Probablemente él haya sido una de las víctimas de Pennywise en Derry, Maine! ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Orange

La primera vez que vemos al personaje de Sean Astin, es cuando le menciona a Joyce que «no es muy fan del color naranja». Esto porque el actor hizo una memorable participación en un spot de una empresa llamada Orange, donde unos ejecutivos querían convencerlo de hacer El Señor de los Anillos 4.

Los Goonies

El actor también hace una broma sobre un tesoro pirata (Sean Astin fue uno de los chicos de Los Goonies ¡Boom!)

Volver al Futuro

Y por si no lo notaron, Bob tiene el mismo modelo de cámara que el «Doc» Brown en Volver al Futuro.

Gremlins

Dustin (Gatten Mattarazo) cría a Dart de una forma muy parecida a lo que hizo Billy en Gremlins. Además, la criatura no se lleva bien con la luz igual que Gizmo.

Ghostbusters

A propósito de Ghostbusters y de toda la onda de Halloween en donde los protagonistas se disfrazan de los cazafantasmas, los Demodogs son una referencia casi perfecta de los monstruos diabólicos-perrunos que aparecen en la película (antes de la batalla final).

Además, aunque muchos pensamos que Lucas (Caleb McLaughlin) se refería a Terminator con su analogía del Juicio Final, la verdad fue que esta parte del guión se basa en las palabras de Winston en Ghostbusters, lo cual nos termina por confirmar que él definitivamente cumple el rol del último cazafantasma (el que ni Dustin, Mike o Will quiso ser).

Y, en el cuarto de Dustin, se puede ver el certificado oficial de Ghostbusters, un objeto de culto que en 1984 era otorgado a los miembros del fans club oficial de la franquicia. DE-TA-LLA-ZO.

ST4

 Fiesta adolescente de Halloween

En la fiesta adolescente de Halloween, podemos encontrar un millón de disfraces basados en diferentes películas, grupos musicales, y series de la época ochentera. Algunos de los que más llaman la atención, son los de Madonna, Alex de Flashdance, Rocky, Siouxsie Sioux, uno de «Cobra Kai» de Karate Kid, y los disfraces de Steve y Nancy como Tom Cruise y Rebecca De Mornay, en Risk Business.

Indiana Jones

La relación de Hooper (David Harbour) con su sombrero, es curiosamente parecida a la de Indiana Jones. Ninguno de los dos es capaz de escapar de una trampa o peligro sin él.

E.T

Cuando Eleven quiere salir a pedir dulces en Halloween vestida de fantasma (como una forma de que nadie la reconociera), automáticamente recordamos a E.T con el inmortal disfraz del extraterrestre para la noche de brujas.

Alien

Ya sabemos que el pelo con rulitos de Eleven (Millie Booby Brown) es muy parecido al de Sigourney Weaver en Alien, y para dejarlo más claro, el chico Punk del grupo de anarquistas bautiza a Eleven como una «Shirley Temple» (en Alien 3 el mismo chiste es usado para referirse a la teniente Ripley).

Los Invisibles

En la guarida de los chicos punk, los graffitis hablan de Los Invisibles, el cómic de Grant Morrison que cuenta las aventuras de un grupo de personas con poderes sobrenaturales, y que son perseguidas de forma física y psíquica.

st5

Luke y Yoda

Kali (Linnea Berthelsen), le enseña a Eleven cómo controlar sus poderes de una forma muy parecida a la que el maestro Yoda le enseña a Luke a usar la fuerza. También la motiva a enfrentar el pasado y la figura de su padre (¿Aló, Darh Vader?). Al igual que Luke, ella opta por abandonar el entrenamiento para salvar a sus amigos de las garras de la oscuridad.

Punky Brewter

En el capítulo siete, Eleven está viendo Punky Brewter; un sitcom que habla de una huérfana que llega a vivir a Chicago con un padre adoptivo. La misma historia de vida que refleja un poco la relación entre Eleven y Hooper.

Jurassic Park

Jurassic Park suena fuerte en esta temporada. Sobre todo por esa idea de que un grupo de personas estén rodeadas de Demodogs (en Jurassic Park serían los velociraptors), y donde deben restablecer la electricidad de un edificio manualmente para poder escapar. Obviamente, siempre tiene que haber un sacrificio humano…

X-Men

Finalmente, cuando Eleven desata todo su poder para cerrar el Portal que da hacia el Upside Down, la escena recuerda mucho al personaje de Jean Grey usando el poder Fénix. La idea de que Eleven se transforme en una «Eleven Punk», es también muy parecida a la evolución del personaje mutante más poderoso de los X-Men tanto en los cómics como en el cine.

Bonus Track

Durante la temporada dos, podemos encontrar planos idénticos a Ferris Buller day’s off‘, The Shining, Stand by Me, E.T, El Exorcista, Encuentros cercanos del tercer tipo, Poltergeist, Ghostbusters, Halloween, Aliens, Can’t Buy Me Love, La Tiendita del Horror, Star Wars, Evil Dead, The Terminator, Invasión de los Ultracuerpos The Thing, entre otras más.st6

Eso por ahora. ¿Tienen algún easter egg o referencia que les gustaría agregar a este listado. Estamos atentos a cualquier detalle que se nos haya pasado por alto.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!