2 octubre 2014

¿Sabes cuál fue la primera película 4K de la historia?

Si pensamos que ya lo habíamos visto todo en lo que a resolución de pantalla corresponde, debemos saber que los avances siempre pueden sorprendernos aún más. Sobre todo si tendremos la oportunidad de deleitar nuestra vista con imágenes cada vez más nítidas y llenas de realidad.

Ahora estamos ante la impetuosa llegada de la tecnología Ultra HD 4K, que no es más que una resolución abismante: tiene 4096 x 2304 pixeles, siendo por esto una forma única de ver representaciones.

Se ha estrenado recientemente la serie documental «Time Scapes», de la mano del reconocido fotógrafo astronómico Tom Lowe, quien incluso ha sido galardonado por sus impresionantes imágenes de cielos estrellados (ganó el premio al Mejor Fotógrafo Astronómico 2010) además de ser tener fama mundial por su manejo único de la técnica del timelapse.

¿En qué consiste esta técnica?

El timelapse es, básicamente, la sucesión a toda velocidad de fotos tomadas con pocos segundos de diferencia que, entre ellas, al reproducirlas a una velocidad mayor, nos dan la sensación que se aceleran a una velocidad muy particular.

En base a este trabajo es que presenta «TimeScapes» en 4K, así que ya podremos sentirnos como si exploráramos el universo gracias a esta alta resolución.

Acá podrás ver uno de las magníficas fotografías de Lowe:

«TimeScapes» es un documental que fue realizado íntegramente en Estados Unidos, teniendo como escenario principal los increíbles escenarios naturales que nos ofrecen los diversos parajes del país norteamericano. Por supuesto, Lowe nos presenta una serie de fotografías del magno cielo estrellado de Norteamérica, dándonos la sensación, gracias a la resolución 4K, de que casi podemos palpar las estrellas.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!