30 marzo 2015

El legado del extraordinario científico Carl Sagan

LG-Carl-Edward-Sagan-videos-640x300

La humanidad ha regalado a nuestra historia diversas personalidades de todo área, que han dado un vuelco a muchas cosas y que nos han permitido vivir nuevas experiencias. Precisamente uno de éstos es Carl Sagan, un científico, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgados científico estadounidense que, incluso luego de su fallecimiento en 1996, nos ha hecho ver la vida desde otra perspectiva.

Muchos no conocen y no saben el aporte de Carl Sagan a la humanidad, y no es su culpa, puesto que muchas veces los medios o las comunicaciones no otorgan la importancia a majestuosas personalidades, que con su raciocinio, visión, estudio y crítica de lo que está establecido, abren una puerta que siempre pensamos que estaba cerrada.

Un extraordinario sencillo

Este hombre nacido un 9 de noviembre de 1934 en Brooklyn, Estados Unidos, fue más allá en todas las áreas en que las que estuvo, siendo autor, co- autor y editor de veintena de libros y artículos, que hicieron un increíble aporte a la humanidad. Ganador del Premio Pulitzer de Literatura General de No Ficción por su libro “Los Dragones del Edén”, entre otros galardones, es considerado uno de los divulgadores de la ciencia más carismáticos e influyentes.

Toda una eminencia en el mundo científico; pionero de la exobiología, promotor en la búsqueda de inteligencia extraterreste (Proyecto SETI), primer hombre en estudiar el efecto invernadero a nivel global, director del Laboratorio de Estudios Planetarios, homenajeado con la Medalla de Bienestar Público, la mayor condecoración de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, entre otros logros.

Lo importante de Carl Sagan es que fue capaz de acercar el mundo científico, siempre considerado como complicado y enredado, al público común y corriente, con una capacidad sencilla y de manera cercana. Esto produjo que entendiéramos cosas antes jamás comprensibles y fuéramos capaces de ver el blanco en un lugar que siempre vimos negro.

Acá te dejamos algunos de los videos más destacados de Carl Sagan, que te harán cambiar en muchos sentidos la vida.

Todo un legado

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!