17 febrero 2016

El hombre que fue dueño de Google… por un minuto

El hombre que fue dueño de Google... por un minuto

En las mentes de un usuario común de Intenet, ser dueño de Google es algo así como ser dueño de todo lo que conocemos a través de nuestras pantallas. Sin duda se trata del buscador más utilizado en la web y nos abre las puertas a todo cuanto queramos ver, conocer, comprar, vender o simplemente utilizar para divertirnos. Google, para cualquier ser humano que viva en 2016, es casi, casi como nuestro universo web. Y, aunque no lo creas, un hombre como tú o como yo, llegó a ser dueño de Google, aunque le duró tan sólo un minuto.

¿Cómo sucedió?

Sanmay Ved es un ex empleado de Google y un común y corriente estudiante de postgrado. Sucede que en septiembre del año pasado, este chico estaba mirando por curiosidad el sitio de Google Domains, cuando se dio cuenta que Google.com, el dominio con mayor tráfico del mundo, estaba libre. Fue entonces que Sanmay se precipitó en seguida a hacer realidad el sueño de muchos: compró el dominio por tan sólo 12 dólares.

Mientras Sanmay no se creía lo que le acababa de suceder, el propio Google le confirmó que su compra había sido exitosa al actualizar su panel de control de Google Search Console, incluyendo toda la información de su nuevo dominio y recibiendo mensajes relacionados a la administración del sitio.

La alerta de Google

Sin embargo, el sueño de Sanmay duró muy poco. Tan pronto como sus datos se actualizaron, Google Domains advirtió lo sucedido y canceló  la compra diciendo que ese dominio ya había sido comprado anteriormente. Así, la breve historia de este chico acabó pronto y el dominio del sitio volvió a estar en manos de la compañía. «Por un minuto tuve acceso. Al menos ahora puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto«, señaló en su cuenta de LinkedIn.

Pero no crean que Sanmay volvió a las clases de su postgrado con las manos vacías, el error de Google Domains le valió una cuantiosa recompensa: ni más ni menos que US$ 6.006,13. ¿Cómo justificó Google esta compensación? Pues diciendo que se trataba de una gratificación a causa de la detección de una falla en su sistema.

¿6.006,13 dólares?

Esta curiosa y exacta cifra no fue producto del azar o fruto de algún extraño cálculo de gratificaciones, tiene un por qué y resulta lo más cómico del caso. La cifra 6.006,13 tiene una grafía muy similar al nombre de la compañía, Google: “Puede que hayas leído acerca de Sanmay Ved, un investigador que fue capaz de comprar google.com durante un minuto en Google Domains. Nuestra recompensa financiera inicial a Sanmay fue de $6,006.13, se deletrea ‘Google’ numéricamente (¡entrecierra los ojos un poco y lo verás!)”, declararon en el blog Google Online Security.

Al parecer, Sanmay Ved resultó ser un hombre generoso y decidió donar este cuantioso monto a una organización de caridad dedicada a la educación llamada The Art of Living India. Y, en respuesta a ello, Google duplicó la cifra de su gratificación. Lo que no sabemos es si Sanmay también donó esa suma o por fin pudo gozar de una parte de la fortuna que una vez soñó.

Y tú ¿qué harías si fueses dueño de Google.com por un minuto?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!