17 febrero 2016

Cómo controlar tu Smart TV LG desde Android

Una de las grandes victorias de la humanidad tiene que ver con la capacidad de controlar tu TV desde la comodidad de tu sofá, cama, hamaca, etc.

Quizá estoy exagerando un poquito, pero no podemos negar que es doloroso cuando, por algún descuido, el control desaparece y quedamos solo nosotros y esas cosas llamados «botones físicos» de la televisión. De vuelta a la prehistoria.

Por suerte, LG desarrolló una completa aplicación de muy fácil uso que nos permitirá, desde cualquier dispositivo Android, controlar a voluntad nuestro Smart TV LG.

Cómo usar LG TV Plus

El primer paso es descargar la aplicación LG TV Plus. Antes, eso sí, verifica que el modelo de tu Smart TV LG sea compatible (los modelos listados van desde el 2014 al 2016):

Modelos compatibles

Luego de descargar la aplicación, debes emparejar tu smartphone o tablet con la TV. Para ello deben estar conectadas en la misma red Wi-Fi. Si es así, solo te faltará escribir el PIN que aparecerá en la televisión y ¡listo!

Desde la aplicación podrás manejar el volumen y los canales, usarlo como mouse, cambiar rápidamente entre las distintas entradas del Smart TV LG, saltar entre aplicaciones, enviar contenido de tu dispositivo al televisor y por último, cuando ya hayas terminado ¡también apagarlo!

La app, además, puede ser minimizada para volver a la actividad usual de whatsapeo y facebookeo, y desplegada desde el menú de acceso rápido de Android para cambiar el canal y volumen.

Video paso a paso

Si prefieres que te guiemos paso a paso, te dejamos un video donde aprenderás en menos de un minuto a usar LG TV Plus:

Si quieres conocer más consejos para sacarle provecho a tu Smart TV LG, visita nuestros mini sitios LG Ripley y LG Paris.

¿Has probado esta aplicación?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!