29 mayo 2018

El 93% de los chilenos se informa a través de la televisión

A pesar del auge de Internet, de las tendencias a informarse a través de links publicados en redes sociales, o bien directamente a través de portales web o apps de cada medio, los chilenos continúan prefiriendo la televisión.

¿Qué dicen las encuestas al respecto?

Por medio de un panel online representativo, Activa Research entrevistó a 1.587 personas en búsqueda de esos hábitos que hoy caracterizan nuestra manera de conocer el mundo.

De acuerdo a los resultados, los chilenos utilizan Facebook como medio de información en un 74%. Es decir, además de forma de vínculo y conexión con amigos, esta red social tiene la función de compartir contenido de contingencia entre sus usuarios.

Sin embargo, la televisión continúa llevando la delantera en este respecto, pues un 93% de los encuestados, dijeron que se informaban sobre el acontecer mundial y nacional, a través de la pantalla de estos equipos. El noticiero que más nombran los encuestados, es «Ahora Noticias», de Mega, aunque no dejan de criticar la falta de variedad en la parrilla programática nacional, en general.

ThinQ_Turn-on-Jazz-hits-768x512

¿Y qué hay del papel?

Si bien hay muchos nostálgicos que continúan prefiriendo este formato, las nuevas generaciones se inclinan por el formato digital. Resulta que un 47% de los encuestados, han dejado de informarse a través de diarios de papel, mientras que un 40% dice haber dejado de hacerlo a través de revistas.

¿Y cuáles son los temas de preferencia de los chilenos?

  • Un 68% prefiere la contingencia nacional.
  • Un 58% tiene inclinación por las noticias regionales.
  • Un 50% sigue la información cultural y los espectáculos.
  • Y el 75% señala que los temas de farándula, son los que menos despiertan su interés.

Netflix Television GIF by Party Legends

Las ventajas de los Smart TV LG

Gracias a los Smart TV LG, los usuarios no sólo pueden informarse a través de la programación de la televisión abierta y por cable, sino también a partir del sinnúmero de apps que ofrece el sistema para descargar: desde canales que informan del clima, hasta plataformas que ofrecen documentales y reportajes noticiosos sobre temas de contingencia.

lg-tv-asistente-768x384

Por otra parte, el navegador incorporado en webOS, el sistema operativo de los Smart TV LG, permite también acceder a contenido online, pudiendo incluso visitar portales de medios, canales online y redes sociales.

¿Tú cómo te informas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!