29 mayo 2018

¿Cómo sacar manchas de té?

Muchos amamos el té, pero pucha que odiamos cuando se nos cae sobre la mesa o la ropa. Hoy en Vivir Smart, te explicamos cómo puedes eliminar esas manchas fácilmente.

Se manchó el mantel con té, ¿qué hago?

Scared Ichabod Crane GIF - Find & Share on GIPHY

En todas las familias hay alguien que es manitos de hacha, que bota los vasos, las copas o las tazas. Terminamos acostumbrados a tener que sacar las manchas de vino o comida del mantel. Así que esta vez es el turno de quitar las manchas de té, que son famosas por teñir la tela. Pero esa mancha no te va a ganar y acá puedes saber cómo hacerlo:

Lo primero que tienes que hacer es revisar la etiqueta, si no requiere lavado especial en la tintorería, debes enjuagar la prenda con agua fría y secar el exceso de líquido con un paño limpio hasta que no quede exceso de agua.

Luego, déjala remojando en agua fría, durante al menos 30 minutos, o durante toda la noche si la mancha es muy grande. Al agua del remojo, puedes agregarle un poco de detergente.

Después, si la prenda es de algodón, la puedes remojar en una solución preparada con 3 tazas de vinagre blanco y 1 taza de agua fría. Sumérgela y déjala ahí durante unos 30 minutos aproximadamente.

Si la mancha no se va después de haberla remojado, échale encima un poco de sal de mesa y frota la tela y la sal con los dedos.

Luego lava el mantel o la prenda que se haya manchado como de costumbre en tu lavadora. 

La lavadora TWINWash hace el resto del trabajo

En la lavadora TWINWash puedes dejar como nuevas tus prendas manchadas, además aprovecha de lavar dos cargas al mismo tiempo, ahorrando, tiempo, energía y agua.

¿Qué otra mancha crees que es difícil de sacar?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!