16 marzo 2016

5 tecnologías que te ayudan a ahorrar agua

El próximo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, ha realizado un claro llamado: «Para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible».

El planeta está entrando en una nueva etapa de cambios en la que debemos ser más conscientes que nunca de la utilización de los recursos naturales. En este sentido, la tecnología, de la mano con la constante innovación, deberán jugar un rol fundamental en la creación de dispositivos que nos ayuden a todos a ser más ahorrativos con el agua.

Hoy te hablaremos de 5 tecnologías muy innovadoras que te ayudan a ahorrar agua y contribuyen a que nuestro planeta sea un mejor lugar para vivir:

1. El sistema Inverter Direct Drive de las lavadoras LG

Este revolucionario sistema de lavado implementado por LG tiene variados beneficios: amortiguar los movimientos de la máquina, reducir los ruidos molestos, mantener el tambor de carga al centro de la lavadora, mayor durabilidad, más capacidad y, lo que hoy nos convoca, hasta un 25% menor consumo de agua y 45% menor consumo energía. Los ingenieros de LG están seguros que a la hora de innovar en lavadoras, una pieza clave debe ser el ahorro de agua.

2. Tecnología atomizadora de duchas

2015-08-25-2016UTH5341

Apple y Google se unieron para invertir en esta particular tecnología; una ducha que es capaz de ahorrar hasta un 70% de agua si se compara con una ducha ordinaria. ¿Cuál es el secreto? Es capaz de atomizar el agua en millones de gotas, pero cubriendo una superficie diez veces mayor que una ducha regular.

3. Sistema de riego inteligente

2015-10-28-8664UV8434

Livn es un riego inteligente creado por dos chilenos y que es capaz de ahorrar hasta un 60% de agua. Esto lo hace integrando información proveniente de un controlador de riego, un set de sensores e información meteorológica. Toda la información proporcionada por estos instrumentos es procesada por un programa de inteligencia artificial para utilizar con eficiencia máxima el preciado recurso.

4. Recoger el agua de lluvia en un aljibe

recogida-agua-lluvia-esquema

El sistema se describe en la imagen: la recogida de aguas se produce en la cubierta de la vivienda, luego es filtrada y llevada a un depósito. Gracias a una bomba de impulsión, el agua puede ser distribuida a la casa mediante un sistema de gestión y control. Un útil sistema de reciclaje de agua que puede ser una ayuda en zonas lluviosas.

5. La ducha de los astronautas

Los astronautas utilizan 5 litros de agua para ducharse en vez de los 150 que utilizamos nosotros. ¿Cómo lo hacen? A partir de un circuito cerrado en donde el agua caliente del grifo que va al desagüe se purifica al instante, convirtiéndose en agua potable. Una excelente idea que ya ha sido aplicada en la Tierra.

Si vas a invertir en tecnología, recuerda cuidar siempre del medioambiente (y de paso, tu bolsillo). Si deseas conocer más sobre el ahorro energético y de agua de tus electrodomésticos LG, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

¿Tienes en mente el ahorro de agua al momento de elegir una tecnología?

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!