16 marzo 2016

Los 10 mercados más alucinantes del mundo

Me declaro una adicta a los mercados de todo tipo: especias, flores, comida, té, frutas, verduras, quesos o baratijas, todo me sirve. Hay algo en el tumulto callejero, en los olores que se mezclan al amparo de enormes estructuras y en la posibilidad de encontrar eso que en ningún mall o supermercado encontrarás, que me fascina. Para mi (y para muchos otros), un imperdible para conocer al viajar a una nueva ciudad es siempre el mercado.

Por eso, si estás planeando tu próximo viaje y eres, tal como yo, un fanático de los mercados, he hecho una selección de los más lindos del mundo que creo que te encantarán:

El Zoco Al-Medina – Siria

Es el mercado cubierto más antiguo del mundo y se ubica en la ciudad de Alepo, Siria. Su estructura data de 1450 pero, lamentablemente, ha sido muy dañada por los últimos acontecimientos violentos que ha sufrido el país.

Mercado Central de Florencia – Italia

2

Julia Segamarchi

Un verdadero edén para los amantes del buen comer. Aquí encontrarás las mejores tiendas tradicionales y productos de calidad única que no encontrarás en otros lugares del mundo: pastas frescas, quesos, panes, vinos y cafés. La maravillosa estructura en la que se alberga es del arquitecto Mengoni y data del siglo XIX.

El mercado flotante de Dammnoen Saduak – Tailandia

3

Elvis Lo

Este mercado se ubica a 100 kilómetros de la ciudad de Bangkok, donde cientos de mujeres comerciantes se sitúan sobre sus embarcaciones, en estrechos canales, para vender frutas, sombreros, canastos y cuanto te puedas imaginar. Todos los productos alimenticios que venden vienen directo desde sus granjas.

Mercado Central – Chile

4

David Morgan-Mar

Ubicado en la capital de Chile, Santiago, fue calificado por National Geographic como uno de los mejores mercados de alimentación del mundo entero. El hermoso edificio en el que se sitúa fue declarado monumento histórico y su visita es parte del circuito patrimonial de la ciudad.

El Mercado Colón de Valencia – España

El mercado es una joya del modernismo, con claras influencias de Gaudí, y fue restaurado hace relativamente poco tiempo, en 2003. Además de comprar dentro increíbles productos, podrás disfrutar de su horchatería tradicional, de sus cervecerías y hasta de restaurantes.

Mercado de pescado de Tsukiji en Tokio – Japón

Se trata del mercado de pescados y productos del mar más grande del mundo. Las ofertas y compras entre vendedores y comerciantes es un verdadero espectáculo que se inicia a las 3 a.m.

Arminius Markthalle de Berlín – Alemania

7

ASEDAS Supermercados

Arminius Markthalle es mucho más que un mercado. Por supuesto que encontrarás en todo momento productos frescos y platos preparados, pero además tiene una atmósfera retro absolutamente cautivadora. Sus restaurantes están acomodados con sofás vintage, mesitas de madera y lámparas de cristal. Un espacio muy recomendable.

Mercado Östermalms Saluhall de Estocolmo – Suecia

8

Alessandro Andreotti

Este es un mercado, pero también un glamoroso centro gastronómico. Fue construido en 1888 y conserva parte importante de la decoración de esa primera época. Se trata de un mercado elegante, donde cada producto se presenta de manera cuidadosa.

Mercado de San Miguel de Madrid – España

9

Domingo Leiva

Este maravilloso mercado fue construido en 1916 y está forjado completamente en hierro. Los productos que ofrece son de la mejor calidad: enogastronomía, productos orgánicos con certificados de excelencia, verduras, yogurt y pastelería.

Bazar de las Especias en Estambul – Turquía

10

Kamikaze GT

Al Bazar de las Especias no debemos confundirlo con el archiconocido Gran Bazar, son lugares distintos. Los colores y los aromas diversos te sorprenderán: hierbas, frutos secos, dulces y productos maravillosos de todo tipo.Te aconsejo que te des tiempo para tener buenas conversaciones con los vendedores y para sacar fotografías.

¿Qué otro mercado imperdible conoces?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!