6 septiembre 2018

4 razones por las que LG OLED es el televisor de tus sueños

Si hay algo de lo que todos actualmente disfrutamos, es de una buena serie o película. Pero, ¿vale la pena sentarse a verla si el televisor que usamos no refleja la calidad de la producción? LG cuenta con una pantalla que probablemente es el sueño de cualquier cinéfilo: LG OLED. Hoy te contamos por qué.

¿Por qué la pantalla de LG OLED es tan revolucionaria?

La evolución de la tecnología de los televisores ha tenido varios hitos a lo largo de la historia: incorporación de color, pantallas planas, LED y Ultra HD. Lo que LG Electronics ofrece con OLED, es algo tan revolucionario como aquellos: crear su propia iluminación. Esto quiere decir que los pixeles que componen su pantalla son capaces de encenderse y apagarse de forma independiente, sin necesidad de paneles LCD.

Como pionera de la tecnología OLED, LG está aprovechando su legado lanzando diez nuevos modelos este año, incluidos W8, E8, C8 y B8. Y cada uno de ellos cuenta con la tecnología de punta propia de la línea.

¿Por qué estos televisores hacen la diferencia? Estas cuatro razones (¡entre otras!) lo resumen:

1. Procesador α 9

El nuevo “cerebro” de tu Smart TV LG, es el procesador inteligente α 9, que permite que el equipo se destaque respecto de los anteriores con una serie de ventajas: claridad y detalles exquisitos, colores vibrantes y mucha más profundidad.

Algunos de sus principales beneficios son: reducción del sonido en cuatro pasos, potenciador de nitidez basado en frecuencia, potenciador de profundidad del objeto, precisión de color real profesional y High Frame Rate o compatibilidad de reproducción de contenidos a 120HZ nativos.

03_Alpha9_noise_reduction_desktop1-e1529432413153-768x448

2. 4K Cinema HDR (Dolby Vision)

Hoy en día existen dos tipos de cánones HDR en el mercado, Dolby Vision y HDR10. Ambos apuntan a optimizar la imagen, pero se trata de tecnologías que producen contenidos distintos. La ventaja de LG OLED TV, es que se trata del primer televisor 100 % compatible con ambos.

Únicamente Dolby Vision utiliza metadatos dinámicos, o sea que es capaz de ajustarse de manera individual a los niveles de color y brillo cuadro a cuadro. La imagen final resulta entonces mucho más precisa y realista; cercana a lo que el director de cine quiso mostrar.

Además, Netflix es el principal proveedor de contenidos en Dolby Vision y Dolby Atmos, para disfrutar del cine en el living de tu casa.

Captura-de-pantalla-2017-11-03-a-las-10.30.22-768x417

3. Dolby Atmos

Si lo que quieres escuchar a través de tu televisor LG OLED es la versión original de la edición de una película, Dolby Atmos te lo asegura. Se trata de una tecnología de audio inmersivo, propiedad de laboratorios Dolby, que presenta un sistema híbrido de mezclas y dirige el sonido en forma de objetos dinámicos que envuelven al oyente, en combinación con los canales de reproducción.

Es así como, durante el proceso de edición de sonido, se decide qué objetos de audio estarán presentes y la manera en que se moverán en la escena: atrás, adelante, a un lado o al otro del espectador. Esto es posible gracias a un potente procesador digital de señales que se encarga de determinar, en tiempo real, por dónde se reproducirá cada objeto de sonido, independientemente de tu configuración.

En los nuevos televisores de LG, Dolby Atmos funciona como un sistema de sonido envolvente, en donde los sonidos se mueven de acuerdo a los objetos que aparecen en el video. Básicamente, proporciona una experiencia de sonido en 360º.

Captura-de-pantalla-2017-11-03-a-las-10.30.08-650x350

4. Diseño

Los televisores OLED son mucho más delgados que cualquier otro porque, al crear su propia iluminación, su panel no tiene tantas capas internas. Una de sus principales características, es que no requiere de iluminación LED externa para poder funcionar, lo que se traduce en delgadez.

Es difícil no sorprenderse con la apariencia de un LG OLED. De hecho, uno de sus modelos es panel más delgado del mundo, con apenas 2,57 mm de grosor. Esto equivale a alrededor de dos monedas de 100 pesos juntas. Pero eso no es todo, ya que su diseño Picture-on-wall permite que el televisor pueda ser colgado en cualquier muro plano sin problemas. Combina perfectamente con tu decoración, un televisor que da un toque extra de estilo a tu espacio. LG OLED TV eleva el diseño de tu hogar a un próximo nivel.

Atrás quedaron los gruesos marcos y parlantes que lo único que hacían era quitarte visión de la pantalla. De hecho, ahora el audio y los conectores van aparte, conectados por un cable multipropósito que probablemente ni verás.

oled1

¿Quieres conocer más de LG OLED? Picha aquí.

¿Qué otra característica destacarías de LG OLED?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!