5 septiembre 2018

Lavadoras outdoor: No solo se puede lavar ropa en la casa

¿Estás planeando irte de camping a las Torres del Paine, Cochamó o uno de los tantos lugares que ofrece nuestro país para disfrutar de la naturaleza? El trayecto de muchos queda arruinado por el excesivo peso que se lleva en las mochilas de trekking.

Siempre se recomienda llevar la menor cantidad de peso posible, pero es muy difícil cuando uno viaja por varios días. Además, hay cosas que uno está obligado a llevar, como carpa, cocinilla, zapatos adecuados y abrigo, dependiendo de a dónde se está yendo. Sin embargo, la moda y los cambios constantes de ropa es algo que hay que dejar de lado cuando se viaja con poco equipaje, y cuando esto va sobre nuestras espaldas.

En Vivir Smart te contamos sobre una solución para esto y que así no tengas que llevar toneladas de ropa cuando te vas de paseo y, al mismo tiempo, puedas mantener una buena higiene. Con unos simples pasos, la montañista Viviana Callahan, entrega consejos para lavar la ropa en la montaña o donde vayas de paseo. Hoy te mostramos cómo lavar tu ropa al aire libre con este tipo de “lavadoras” outdoor.

¿Qué necesitamos?

En primer lugar necesitas la ropa que quieres lavar. Por supuesto que también se necesita un poco de jabón biodegradable, pero como dice Viviana, no es necesario llevar una botella repleta, sino que solo unas gotitas bastan para dejar tu ropa limpia.

Para la parte que hará de “lavadora”, solo necesitas una bolsa. Con una de plástico no muy delgado, te aseguras de que la bolsa no se vaya a romper y ojalá que tenga algún mecanismo para cerrarla y puedas revolverla bien sin que se escape el agua. Viviana Callahan recomienda las bolsas secas, óptimas para montañistas porque te aseguras de que el agua no se salga de la bolsa. En caso de que no se tenga esto, también sirve una bolsa plástica común y corriente. Solo es importante revisar que esta no tenga ningún agujero, por lo que se puede probar antes de lavar nuestra ropa, llenándola de agua y revisando si sale por alguna parte.

Por supuesto que otra de las cosas necesarias es agua, pero depende de nosotros si usaremos agua caliente o fría. Si nuestra ropa no está muy sucia o estamos muy apurados, podemos simplemente usar agua fría. Pero, si necesitamos remover manchas más difíciles, tiene barro pegado o algo por el estilo, se recomienda usar agua caliente o tibia, que es mejor para soltar la suciedad. Y como no estamos en nuestro hogar y el agua caliente no sale de la llave, tenemos que calentarla en nuestra cocinilla.

¿Cómo usar nuestra “lavadora” outdoor?

Siempre es importante que consideremos el medioambiente y priorizar su cuidado. Esto no significa que no tendremos ropa limpia, sino que simplemente tenemos que lavarla en un lugar que este al menos a 60 metros de cualquier fuente de agua para evitar contaminarla. Independientemente de que estemos usando jabón biodegradable.

Para comenzar con el lavado, en primer lugar debes calentar el agua, a no ser que prefieras usar agua fría. Para esto la ponemos en la olla encima de la cocinilla y esperamos un poco a que esté caliente, no es necesario que esté hirviendo.

Una vez que el agua está a la temperatura que necesitamos, podemos comenzar con el lavado. Debemos poner la ropa que queremos lavar en la bolsa. Después podemos enrollar los bordes de la bolsa, así será más fácil que el agua no se salga por los costados. Ahora es tiempo de echar el agua dentro de la bolsa con la ropa, y por último, unas gotitas de jabón biodegradable.

Cerramos la bolsa, ojalá con una que tenga algún tipo de cierre, ya que podremos revolverla mejor sin que salga el agua, y le sacamos un poco el aire. Si tienes tiempo puedes dejar la ropa remojándose un rato y luego revolverla, casi imitando el movimiento de las lavadoras.

Luego de esto tu ropa está casi lista, solo debes repetir el proceso sin el jabón para que quede todo bien enjuagado. Y finalmente dejarla estirada en algún lugar seco para que se seque y la puedas reutilizar. Ahora puedes irte varios días de paseo con ropa limpia, sin llevar carga de más, usando esta “lavadora” outdoor o de montaña. Pero si estás en busca de una lavadora para el hogar, en el siguiente link podrás encontrar todas las nuevas opciones que ofrece LG.

Romina Díaz

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!