24 julio 2018

Netflix inaugura nueva interfaz de usuario

Netflix, plataforma que reina en el streaming de la web 2.0, tiene su foco puesto en la libertad del usuario. Siempre al tanto de las tendencias y del diseño de los nuevos dispositivos que permiten acceder a la app, este año ha dado un paso importante: rediseñar su interfaz de usuario, tanto para sus apps de TV, como para acceder a través de dispositivos Android (como los smartphone de LG).

¿Quieres saber en qué consisten estos cambios? En LGTV te lo contamos.

Netflix en tu Smart TV

Netflix está siempre al tanto de la retroalimentación o feedback que pueda recibir de parte de todos nosotros. Considerando esto, acaba de actualizar su hub de usuario para jugársela por una mejor experiencia.

De acuerdo a la compañía, la nueva interfaz ha sido desarrollada:

“A partir de rigurosos estudios y pruebas sobre cómo hacer más fácil el descubrimiento de títulos en televisores, ya que la navegación puede resultar algo más difícil al contar solo con unos pocos botones en el mando a distancia”.

Como resultado de esta reflexión, Netflix ha decidido añadir una nueva barra lateral, ubicada en la parte izquierda de la pantalla, con secciones separadas para: Búsqueda (buscar por título, actor, director o país), Escritorio (el Home), Series, Películas, Mi Lista (tu lista personal de pendientes, ahora mucho más «a mano») y Nuevo (todos los estrenos de Netflix).

El diseño parece ser bastante intuitivo y recuerda en algo a la barra lateral de YouTube en su versión app, inclusive en los colores que se utilizan.

De acuerdo a Netflix:

«Aunque un miembro no suele estar generalmente seguro de qué título exacto quiere ver, sí que tiene claro si está de humor para ver rápido un episodio de una serie, o disfrutar de una experiencia más larga con una película”.

Y es por esa razón que se crearon dos segmentos especiales de contenido dedicados a series y películas, las dos categorías más demandadas.

Netflix en tu celular

En gran cambio en el caso de la intefaz para celulares Android, es la mutación de su tradicional barra de navegación lateral, por una barra de navegación inferior.

Así, la compañía ha seguido los pasos de Google, quien implementó el mismo diseño para las plataformas de Google Play Games y Google Apps.

Gracias a este menú inferior, ahora los usuarios tendrán acceso directo a: Inicio, Búsqueda, Descargas (con su nueva modalidad para maratonear sin problemas de memoria) y Perfil. Ahora es mucho más cómodo acceder a estas cuatro secciones, sin necesidad de abrir un menú lateral y hacer toques de pantalla extra: ¡todo está presente en el inicio!

Como muchos smartphones han crecido, se han hecho más ergonómicos y han mutado a una relación de aspecto 16:9, la barra inferior resulta mucho más intuitiva y fácil de utilizar con una sola mano.

¿Y dónde quedaron las otras secciones? Todas tus notificaciones serán avisadas a partir de una burbuja en el ícono de Perfil, donde además se alojarán las opciones que ya no están en la pantalla de inicio, como la gestión de perfiles, la configuración de la aplicación y la de la propia cuenta.

Así que a probar y usar, ¡déjennos sus comentarios sobre la nueva interfaz a continuación!

Si estás buscando una nueva Smart TV LG, encuéntrala aquí.

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!