3 agosto 2015

Volver al Futuro no tendrá nuevas producciones

Tal parece que la imaginación y creatividad en Hollywood tienen fecha de vencimiento o bien, se fueron a dar una vuelta bien lejos de Los Ángeles, puesto que en el último tiempo se han viralizado como video cómico de Youtube, aquellas películas que son remakes o precuelas, secuelas, spin off, “sacado del universo de…”, entre muchas más. «Volver al Futuro» no será una de esas.

Por eso, quizás hasta suena armonioso que un director como Robert Zemeckis, quien ha liderado éxitos de taquilla como el entrañable Forrest Gump o la rupturista Contacto. Sin embargo, este director ganador del Oscar, es reconocido por ser quien se imponía en los créditos de una de las franquicias más rentables, exitosas y casi de culto que nos dejó la década de los 80. Se trata de la saga Volver a Futuro y a la tajante voz de Zemeckis diciendo que NO existirán más entregas de la película que lanzó a la fama a un jovencísimo Michael J. Fox.

Según consigna The Telegrapf, el propio Zemeckis realizó una especie de pacto con el libretista de la cinta, Bob Gale, quienes firmaron con Universal Pictures que, mientras ambos estén vivos, no se rodaría una cuarta parte de Volver al Futuro.

Este acuerdo fue firmado en 1984 y tenía como objeto que cada movimiento referente a la película, pasara siempre antes por las manos de Robert Zemeckis, quien junto a Gale han decidido no crear ni recrear las aventuras de Marty McFly, ni en el pasado, ni tampoco en el futuro.

Una de las razones argumentadas por el aclamado director para tomar una decisión tan radical, es que encuentra que la película quedó tan buena, tan redonda, que prefiere que quede así. Por eso, echa por tierra todos aquellos rumores o intentos de relanzarlo, rehacerla o reversionarla.

Creo que la determinación de Zemeckis es altamente valorable en el sentido de que las obras maestras deben quedar por siempre así, como obras maestras y no como objetos de franquicias que son exprimidas al punto de perder todo lo increíble que alguna vez fueron.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!