1 marzo 2018

Ugly Delicious, la serie gastronómica de Netflix que derriba barreras culturales

¿Siempre la comida rica luce bien? ¿Qué hay de esos platos callejeros o de esa comida típica del tercer mundo que se ve simple y ordinaria, pero que es deliciosa?

El chef David Chang, quien es el conductor y protagonista de esta serie de Netflix, plantea que, tal como existe racismo en los países desarrollados con los inmigrantes, también sucede con la comida:

«Que a alguien no le guste algo, no quiere decir que no sea válido en otra cultura, que no sea exquisito, o que no tenga una rica historia detrás. Ugly Delicious nos recuerda que tenemos que ser más tolerantes«.

David Chang se avergonzaba de su comida

David Chang es un chef estadounidense, con raíces coreanas, que tiene restoranes tanto en Estados Unidos como en Sidney, sumando varias estrellas Michelin. Pese a este gran éxito, toda su vida se sintió avergonzado por la comida que comía de niño en su casa. Él creía que esas preparaciones eran deliciosas, pero por una misteriosa razón no podía gritarlo al mundo, pues eran recetas que no lucían bonitas o quizás eran demasiado simples.

«Como cocinero, siempre traté de hacer algo moderno con la comida con la que crecí, haciendo de todo menos comida coreana, y ahora, conforme me voy haciendo mayor, y sobre todo este año, me siento lo suficientemente cómodo como para hacer comida coreana y no tener que decir que es una comida fusión francesa. Es lo que es«.

MV5BMTkxODU1MzQzMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNzk4MTY2NDM@._V1_

Entonces, se dio cuenta de que no era más que racismo de la sociedad en que había crecido, en Estados Unidos, un estigma que marcaba a los alimentos foráneos y los marginaba de la alta cocina. Él debía sentirse orgulloso de sus raíces.

¿La mejor pizza está en Tokio?

Es así como, durante los ocho episodios de esta primera temporada, Chang va en búsqueda de los secretos de simples preparaciones como la pizza, los tacos, la barbacoa (nuestro asado) o el pollo frito, recorriendo varias ciudades del mundo.

Por ejemplo, cuando va en busca de la mejor pizza del mundo (la mejor pizza para él, que quede claro, que cada uno tiene la suya), encuentra que la preparación más deliciosa para su paladar no está en Nápoles, la cuna de la pizza, sino en Tokio.

Ugly_Delicious_S01E06_21m29s30911f.0

Además, se acompaña en cada episodio por diversos personajes, como Steven Yeunlos (protagonista de The Walking Dead), Gillian MacLaren, Ali Wong, Jimmy Kimmel o Eric Wareheim; conociendo más de 60 restoranes alrededor del mundo.

Entre las historias que se cuenta, está la de Eduardo García, un mexicano deportado que se convirtió en un exitoso chef pero que, como él mismo narra, sigue siendo «un delincuente condenado en Estados Unidos».

Rosner-Ugly-Delicious

Tal como dice el nombre de la serie, la comida que se muestra no es precisamente bonita, nadie le sacaría fotos a esos platos para subirlos a Instagram ni serían portada de una revista gastronómica. Pero se trata de preparaciones ricas y sencillas, aprobadas por chefs renombrados y que no tienen nada que envidiar (además de lo estético) a la alta cocina.

Si te gusta cocinar o amas la comida, Ugly Delicious está lista para ser vista en Netflix, a través de tu Smart TV LG.

¿Te gustan las series de cocina?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!