15 septiembre 2015

Tres cintas clásicas de la ciencia ficción

Amada ciencia ficción. Querida, explotada, menospreciada, pero siempre, interesante ciencia ficción.  Por lejos, uno de mis géneros favoritos y creo que no miento, al decir que también de muchos.

Suyas, son un montón de cintas icónicas. Desde Blade Runner, hasta el Metrópolis de Lang. Una de las mejores formas de contar cosas actuales, disfrazadas de distopías, ucronias, utopías, o la sociedad irreal que quiera narrar.

Acá en LG amamos la ciencia ficción como el que más, así es que hoy, te recomendamos tres películas para disfrutar en tu Smart Tv, un aparato, sacado de los relatos más adelantados de su tiempo.

Dark City

Remember John, never talk to strangers!

Eso es lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en la cinta de Alex Proyas. Oscura, asfixiante, pertubadoramente visionaria, la historia de una sociedad secreta que vigila nuestros pasos es oscuramente actual y un ejercicio de estilo muy bonito.

Ojo con los decorados reciclados para Matrix, cinta con la que guarda más que un superficial parecido.

Jurassic Park

Clasico de clásicos. Una de las razones para su elección, tiene mucho que ver con la vuelta de la saga de la mano de Collin Trevorrow, en la cuarta iteración que tendrá por nombre esta vez como Jurassic World.

No voy a contarte lo obvio acá, pero si decirte que no te engañe la nostalgia, a pesar de que muchos sostienen que los efectos se mantienen mejor que muchas pelis actuales, acá hay algo de nostalgia y tecnológica mezcladas.

¿Has pensado que la primera vez que viste Jurassic Park lo hiciste en VHS o en el cine de esa época? La propia granulosidad de la cinta al momento del rodaje, disfrazan muy bien algunos efectos digitales que viendo la versión de Blu ray, cantan más que Gardel.

Pero no importa, la amamos igual. Además su nueva secuela tiene a Starlord. Deal With It.

Event Horizont

Una de mis subgéneros favoritos, es el de las naves malditas. La variación en clave de ciencia ficción para las casas encantadas, me gusta mucho y está es una entretenidísma cinta de curiosamente, el hombre que echó a perder la saga de Resident Evil.  Paul Anderson.

En Event Horizont, encontramos una nave que dada por perdida hace años, aparece de un día para otro, de la nada, la nave era capaz de viajar entre dimensiones, y ha vuelto con un horrible secreto.

Repetimos acá al genial Sam “señor de los dinosaurios” Neil. Fino-fino.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!