20 octubre 2017

Tráiler y póster de Star Wars Episodio VIII

Si hay algo que sacude los blogs de cine cada año, son los estrenos de Star Wars. Y ahora se viene uno muy anunciado, pues veremos por primera vez en acción al maduro Luke Skywalker, y esta vez con los rasgos del clásico actor que lo interpretó en las primeras entregas: Mark Hamill.

Episodio VIII: Los últimos Jedi

En este nuevo episodio veremos revivir la fuerza de los Jedi con la ayuda de los veteranos de Star Wars, esos personajes que por primera vez dieron vida a este universo paralelo a fines de los setenta.

La nueva entrega, con guion de Rian Johnson (BrickLooper), ha revelado en su tráiler varias pistas inquietantes que los fanáticos no dejan de intentar descifrar. ¿Con quién está hablando en realidad El Líder Supremo Snoke (Andy Serkis)?, ¿se adentrará Rey (Daidy Ridley) en el Lado Oscuro?

La última escena del tráiler es bastante sugerente y, como hemos visto en el caso de otros jóvenes jedi, Rey podría llegar a verse tentada por el famoso dark side.

Además, hay varios guiños a otros momentos de la saga, como éste, que precisamente hace referencia a esa mano extendida que ofrece cambiarse de bando a quien se encuentra en un momento de debilidad:

¿Estará realmente Ben Solo, hijo de Han Solo (Harrison Ford) y Leia Organa (Carrie Fisher) tentando a Rey? Él es efectivamente el equivalente de Darth Vader en la nueva trilogía, y lleva por nombre Kylo Ren. Y, a su vez, estaría prestando ayuda a Rey, quien funciona como una equivalente de Luke Skywalker en esta etapa.

Es tal el revuelo que ha causado la posibilidad de que Rey se pase al lado oscuro, que Ryan Johnson, director la última película, ha hecho una extraña petición respecto al tráiler a los fanáticos:

«Yo estoy legítimamente desgarrado. Si quieren llegar limpios, de verdad evítenlo. Pero está increíble…».

Tal como señala el diario español El Mundo:

«Por partes y resumiendo el tráiler deja entrever el miedo de Luke Skywalker a Rey, el miedo de Rey a sí misma, el miedo de Kylo Ren a su pasado y su futuro, el miedo de la General Organa a morir, el miedo de la Primera Orden a desaparecer… miedo, miedo y más miedo. Y ya se sabe que el miedo sólo lleva a un sitio: al Lado Oscuro».

Y sí, Luke teme a la fuerza de Rey porque la ha visto antes solamente una vez… probablemente en Darth Vader o en su sobrino Kylo Ren.

Otra cosa que llama la atención en el tráiler es la aparición de la Princesa Leia (la fallecida Carrie Fischer), con cara de pánico y tristeza mientras, al parecer, su propio hijo está a punto de disparar contra la estación de Resistencia en que se encuentra. ¿Matará también a su madre, tal como ya lo hizo con Han Solo?

Todo indica que esta entrega se viene cargada de batallas y espectacularidad. Sólo habrá que esperar a su estreno el próximo 14 de diciembre.

¿Eres fanático de Star Wars? ¿Por qué?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!