24 mayo 2017

Todo sobre «Blade Runner 2049», la secuela de un clásico

Si es que eres un poco geek o un fanático del cine de ciencia ficción, entonces esta noticia te encantará: ¡Después de 35 años Blade Runner (1982) tendrá una secuela! Y antes de que digas que las segundas partes nunca son buenas, deberías saber que nuevamente será protagonizada por Harrison Ford. Pero eso no es todo, la película también contará con las actuaciones de otros dos famosos actores: Jared Leto y Ryan Gosling.

El film fue llamado Blade Runner 2049, ya que retoma la historia original 30 años después, y se encuentra en proceso de post producción. Fue dirigido por el canadiense Denis Villeneuve, quién condujo Arrival. Además, Ridley Scott, el director de la mítica primera versión, fue el productor ejecutivo, así que probablemente esta nueva película debiera seguir la misma línea que su antecesora.

Harrison Ford vuelve a ser Deckard

Después de reinterpretar al aventurero Indiana Jones y a Han Solo de Star Wars, Harrison Ford volverá a encarnar al policía de Los Angeles futurística, Rick Deckard. Y, según dijo en la presentación de la película, le ha gustado mucho hacerlo: «El personaje encaja en la historia de una manera que me intrigó. Hay un contexto emocional muy fuerte y la relación entre mi personaje, Deckard, y el resto, me pareció fascinante. Es interesante desarrollar un personaje así después de tanto tiempo. Fue una experiencia muy gratificante».

La historia sucede treinta años después de los acontecimientos de la primera película, cuando «el agente K» (Ryan Gosling) descubre un secreto enterrado desde hace mucho tiempo, que tiene el potencial para sumergir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K, lo lleva en una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), quién ha estado desaparecido durante 30 años.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de la película:

Ryan Gosling fue un fanático de la original

Ryan Gosling también estuvo en la presentación y se mostró muy contento de ser parte de este ambicioso proyecto del que se consideró un admirador. «Me vi completamente sumergido en este universo con el que crecí. Para mí, la clave fue no mostrar en cámara lo que sentía, porque se supone que mi personaje está acostumbrado a esa realidad, aunque yo nunca había visto unos decorados así. Nunca he trabajo en algo a esta escala. Fue abrumador», manifestó el actor canadiense. Por su parte, Denis Villanueve dijo que la película tocará temáticas complejas como la memoria, la empatía y el significado de lo que supone ser humano.

El reparto lo completan Robin Wright, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, Carla Juri, Barkhad Abdi y Dave Bautista. La película se estrena en los cines el próximo 6 de octubre y muchos fanáticos de este género ya estarán contando los días.

¿Nunca viste la primera?

La película original es de 1982, y está ambientada en la ciudad estadounidense de Los Ángeles en 2019, aunque en una realidad mucho más futurista de lo que probablemente será en dos años más. En este mundo, el hombre había creado unos clones llamados «replicantes», que eran usados como esclavos para labores peligrosas.

La historia comienza cuando esos «replicantes» se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento. Deckard, el personaje que protagonizó Ford, es uno de los «Blade Runners«, o agentes de policía, encargados de dar caza a los replicantes que se han escapado de la colonia, han regresado a la Tierra y se esconden en Los Ángeles.

¿Crees que Blade Runner 2049 superará a su antecesora?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!