24 mayo 2017

Beneficios de los aceites esenciales

Nada mejor que meterte entre tus sábanas en la noche, y sentir la frescura de una tela limpia recién lavada, con un toque de aroma que te ayudará a tener un excelente sueño. ¿Y qué nos dices de esa rica sensación de salirte de la ducha y envolverte en una gran toalla suave con un fresco aroma que te energizará durante el día?

Estas agradables sensaciones puedes lograrlas manteniendo tu ropa de cama y tus toallas limpias, lavándolas en tu lavadora LG una vez por semana, y agregándoles, al momento de secarlas, unas pocas gotas de un aceite esencial con un olor agradable. Esto no sólo tendrá efectos en tus percepciones, sino que -según algunos- la aromaterapia puede tener excelentes beneficios para la salud (aquí un interesante estudio al respecto realizado en Chile).

Loa aceites esenciales te pueden ayudar a relajarte, a calmarte, o bien, a cobrar vigor y energía, únicamente gracias a lo que percibe tu nariz en el ambiente. Conozcamos algunos de los más populares y sus propiedades.

Albahaca

Si te sientes cansado y tienes recurrentes migrañas o dolores de cabeza, el aceite esencial de albahaca puede ayudarte.

shutterstock_321911378

Bergamota

Si estás bajo mucha tensión y te sientes ansioso, o inclusive depresivo, la bergamota puede ayudarte a elevar tu espíritu, refrescarte y relajarte.

shutterstock_384524755

Canela

Si utilizas una gotitas de aceite esencial de canela en tus toallas, estimulará tu mente.

shutterstock_403866922

Cedrón

Si tienes problemas para dormir, unas gotitas de cedrón en tu almohada, pueden ser más que útiles.

shutterstock_80569657

Eucalipto

¡Qué el resfrío no te pare! Pon unas gotitas de eucalipto en tus sábanas y servirá de descongestionante, actuando directamente en tu aparato respiratorio.

shutterstock_553275937

Lavanda

Uno de los sedantes más efectivo, ¡si lo que quieres es dormir ésta es tu aliada! Además, ayuda a balancear estados emocionales como depresiones, calmándote y relajándote. Combínala con cedrón para superar insomnios.

shutterstock_582024823

Naranja

Eleva tu espíritu y te calma, ayudándote si te sientes depresivo.

shutterstock_520490974

Pino

Estimulará tu sistema nervioso, brindándote energía y una sensación corporal de bienestar.

shutterstock_556081876

Romero

Si trabajas en procesos creativos y te sientes poco estimulado a crear, el romero puede ayudarte. Acrecentará tu memoria y tu claridad mental, estimulándote también a nivel físico.

shutterstock_416884210

Rosa

Te será de ayuda si te encuentras resfriado, congestionado o si tienes problemas circulatorios. Además, la rosa induce el sueño y te será útil si tienes los primeros síntomas de la menopausia.

shutterstock_624029036

¿Cuál es tu aroma favorito para aplicar en tus sábanas y toallas?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!