9 febrero 2017

Títulos alternativos de Netflix para ver en San Valentín

Entretenimiento
Escrito por:

Si los chocolates, peluches, globos y flores no son suficientes para sobrevivir al día de los enamorados, entonces es momento de poner play a tu Smart TV y ver alguno de los títulos que tenemos preparados para ti. Estés acompañado/a , soltero/a o viviendo una dura separación; estas películas calarán hondo en tu corazón y te enseñarán una que otra cosa sobre el amor, sin caer en las típicas cursilerías.

Dedicado especialmente para quienes quieran ver algo diferente este año, algunos sin tanta cebolla , y otros clásicos infaltables con buenas dosis de entretención. Así que despejen el sofá y que vengan los helados en tarro, ¡porque no hay San Valentín sin películas, y porque no hay mejor cupido que Netflix!

Cuando la edad no importa: Secretos de una Pasión, 2008′

thereader

Esta película debe ser la mejor en la carrera de Kate Winslet (a.k.a Rose de Titanic). De hecho, ganó el Oscar a Mejor Actriz por interpretar a Hanna, una mujer alemana analfabeta que vive un romance secreto con un chico bastante menor que ella. Lo impactante es que años después, este cabro (que ya es un estudiante de derecho) debe asistir a un juicio contra varios colaboradores nazis, y presencia en vivo cómo una de las acusadas es la misma Hanna.

Más allá del «romance prohibido» entre una mujer mayor y un adolescente a puertas de convertirse en hombre, es ver cómo se sacan a la luz temas como el sexo, la vergüenza, la culpa y los secretos. Así que yo diría que es una buena película de «amor y drama» para ver de manera solitaria, cosa que esa «reflexión final» de esta historia llegue de manera personal a sacudir sus cabezas.

Para los aventureros: The Galápagos Affair, 2013′

thegalapagos

No, no es una película de infidelidades.

The Galápagos Affair‘ es un documental que explora las biografía de las primeras familias alemanas que llegaron a colonizar la isla Floreana en las Islas Galápagos, y unas misteriosas desapariciones que llevaron la muerte de algunas personas en el lugar. Gran parte de la trama te obliga a deducir quién es más «culpable» que los otros en un paraíso inhóspito y lleno de rivalidades.

Lo interesante de este documental es que todos los relatos son verídicos, basados en cartas y libros escritos por las tres familias que habitaron la isla en los años 30. En las voces en off que representan a los personajes en esta historia están Cate Blanchett (‘Carol’), Sebastián Koch (‘La Chica Danesa’) y Diane Kruger (‘Bastardos sin Gloria’), entre otros.

Un documental súper atractivo para ver solo/a, o en pareja porque muestra las relaciones humanas dignas de un estudio filosófico. Además sirve para descubrir como un sueño paradisíaco se puede convertir en una pesadilla, sin ser una ficción, y con un paraíso atestado de demonios.

Para ellas: Desayuno con Diamantes, 1961′

tiffanys

Desayuno con Diamantes‘ podría definirse como un himno a la libertad femenina. Sobre todo si pensamos que esta película es bien antigua, y que se filmó una época en que el «estereotipo de mujer» se definía como: buena ama de casa con aptitudes en cocina, limpieza y obediencia. Cosas ridículas por cierto, pero que hasta hoy en día siguen siendo un argumento machista de viejas costumbres.

Holly (Audrey Hepburn) vive una vida extravagante al salir frecuentemente con hombres adinerados (ojo que en ningún momento de la película se especifica su oficio de escort) y desayuna cada mañana frente a la joyería Tiffany & Co., en la quinta avenida en New York. Vive con un gato y frecuentemente sueña con sostener una felicidad inalcanzable.

La película es sencillamente gloriosa, clásica y elegante. Más aun con el temazo ‘Moon River‘ que ganó el Oscar a la Mejor Canción y con la actuación de la señorita Hepburn que la catapultó a la fama como una diva.

Si no la has visto, es momento de que lo hagas.

Para ellos: 500 días con ella, 2009′

500days

Todos sabemos que el universo de películas románticas están dirigidas en gran parte para mujeres. Debe ser por que las chicas tienen la sensibilidad a flor de piel o porque simplemente no temen en demostrar sus sentimientos al conectarse con el personaje de una película.

Sin embargo, todo este paradigma emotivo en torno a películas cebollas cambió cuando el 2009 se estrenó ‘50o días con ella‘. La historia de amor de Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) nos enseñó que una ruptura amorosa para los hombres puede ser igual de devastadora que para una chica en sus quince años.

Summer Finn (Zoey Deschanel) vendría siendo el ejemplo de mujer perfecta para cualquier hombre. Dulce, divertida, y llena de vida como el origen de su nombre: Verano. Ella y Tom tienen los mismos gustos musicales, y pareciera ser que están hechos el uno para el otro; explotan los fuegos artificiales cuando se conocen en un ascensor, pasan una temporada llena de buenos momentos, muchos amigos, grandes experiencias, y todo va bien hasta que… ella decide no continuar.

Si eres de los que está pasando un mal momento te recomendaría no ver esta película, pero si al contrario quieres desahogarte y llorar como nunca por un amor que no pudo ser; adelante, total después del verano siempre llega el otoño ¿no?

Para los que gusten de lacrimógenas: Bridegroom, 2013′

bridegroom

Durante seis años Shane Bitney y Tom Bridegroom se mantuvieron unidos a pesar de las duras opiniones de su familia y la sociedad por su condición sexual. Sin embargo, y a pesar de todo eso, llevaron una vida felizmente normal hasta que un trágico accidente termina con la vida de Tom, y su familia le prohíbe a Shane participar en su funeral (y en cualquier participación legal de sus bienes).

Bridegroom‘ es un documental que testifica con entrevistas, videos y fotografías la relación de dos personas del mismo sexo, y hace un llamado de alerta a las leyes estadounidenses sobre los derechos igualitarios con un mensaje desgarrador y violento.

El documental se originó a partir de un video subido a youtube en 2012, en que Shane habla de la triste experiencia de verse apartado de los recuerdos de la persona que amó, y que más tarde sirvió para convertir esta historia en una película de larga de larga duración, y que por supuesto ahora está disponible en Netflix.

Un documental como pocos, que dejará un mensaje profundo sobre el amor, la muerte, y la libertad.

Eso es todo por ahora, ¿ya decidieron qué ver para este día de los enamorados?. Recuerden que Netflix tiene cinco mil títulos más para ver en esta fecha, y que no solo tienen que ver con la palabra «amor». Si tienen alguno que quieran recomendar con nosotros, no duden en comentar aquí abajo.

¡Que viva el amor!

Obtén un mes GRATIS de Netflix inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!